internet FINANCIACIÓN DE UN MILLÓN

Cabiedes, Good y Derbaix entran en el capital de la red de crédito Comunitae

R. J. Lapetra 01/12/2011    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
62
47
 
0
Menéame
Imprimir

Se hace mayor y consolida su presencia. La start-up Comunitae, una red de créditos entre particulares pionera en España, ha reforzado su capital con la incorporación de dos fondos de prestigio en el sector como Cabiedes & Partners y Good  Investments, así como un business angel a título particular como Francois Derbaix, fundador de Toprural. Además, la start-up también ha firmado un préstamo participativo con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), la agencia pública y uno de los referentes más activos en la financiación a proyectos que están empezando, en un momento en el que la sequía de crédito impide a muchas empresas financiarse.

“Su solvencia profesional y experiencia impulsarán decididamente la consecución de los objetivos de Comunitae. Los conocimientos que aportarán a la compañía, ya que conjuntamente son expertos en tecnología, en desarrollo de negocios online y en el mercado financiero, así como su financiación impulsarán a Comunitae en su siguiente fase de crecimiento, incrementando el ritmo de intermediación y la credibilidad de la marca”, explica Arturo Cervera, fundador y director general de Comunitae. Cervera, junto a otros directivos procedentes de la banca, puso en marcha este proyecto de banca 2.0 hace ahora dos años con la intención de facilitar una alternativa a las vías tradicionales de acceso al crédito, casi cerradas desde hace tiempo. 

Cualquiera puede ser banquero con sus ahorros

Precisamente, se dedica a la puesta en contacto de particulares que quieren prestar y otros que necesitan crédito. A cambio se paga un interés que se establece en una puja en la propia plataforma, que garantiza la seguridad de los primeros examinando la identidad y situación de los segundos. Los créditos entre particulares se posicionan como alternativa de inversión en Europa y permiten a cualquier persona convertirse en banquero ocasionalmente. El modelo de negocio es el típico bancario, se paga por los créditos y se cobra un interés por los depósitos. Comunitae, en este caso, se queda con una comisión y participa en el reforzamiento del sistema de concesión de crédito.

0
62
47
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN