E. C.
13/10/2011
(13:28h)
Comienza la campaña de las
Elecciones Generales 2011. Todas las maquinarias de comunicación de los partidos políticos están listas y hasta Google, a través de su plataforma Youtube, se ha lanzado al ruedo con un canal especializado al igual que ha hecho con la carrera electoral en EEUU.
"En nuestro compromiso por ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a la información de manera global y bajo el ejercicio de la libertad de expresión, hoy anunciamos el lanzamiento de un
canal específico, que se ha construido en colaboración con la Agencia EFE y que tiene un doble objetivo, recoger el mayor volumen de información sobre el contenido electoral de los partidos políticos españoles que se presentan a las elecciones del próximo 20 de noviembre y favorecer la participación de los ciudadanos en el debate electoral",
explica Marisa Toro, directora de comunicación de Google España.
Este canal busca fomentar la participación de los votantes, según sus autores, y por ello todos podéis enviar preguntas generales y comunes a los candidatos, desde hoy y hasta el 25 de octubre. Los usuarios votarán las seis preguntas que os parece clave que contesten los candidatos de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y comparar las respuestas de cada uno a estas seis preguntas comunes.
Los videos con las respuestas de los candidatos estarán disponibles en el canal a partir del 4 de noviembre, fecha de comienzo oficial de la campaña electoral. Además, queremos que este canal sea una fuente de información para todos los ciudadanos en el día electoral. Por eso también está previsto que el 20 de noviembre durante toda la jornada, así como al cierre de los colegios electorales y durante las primeras comparecencias de los candidatos, haya una actualización permanente de información y datos.