ElConfidencial.com > Tecnología > José Mendiola
BIOGRAFIA
José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.
Phil Schiller, durante la presentación del iPhone 4S (Reuters).
José Mendiola
- Sígueme en
Twitter
05/10/2011
(06:00h)
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
7 COMENTARIOS
7 .- Me parece que tiene culpa Apple por un lado al darnos más de lo mismo con ligeras mejoras que no se podían hacer esperar [tened en cuenta que el reconocimiento de voz deja fuera a uno de los idiomas más hablados en el mundo]y por otro los iphonemaniacos [entre los que me incluyo]que han dejado volar la imaginación de lo que se esperaba, y Apple no ha desmentido, no estonta, publicidad gratuita.
Yo cuando salga el 5 me lo cogeré si tiene todas las características operativas en mi idioma, sino ....
6 .- #3 Efectivamente, el que la nueva cámara del iPhone 4S sea más potente que la anterior no es en sí mismo algo revolucionario; pero al igual que la introducción del iPad [que en los días posteriores a su lanzamiento la gente lo veía sólamente como un iPhone grande] supuso una revolución porque creó un nuevo mercado, preveo que el nuevo iPhone y su nueva cámara van a cambiar las reglas del mercado de cámaras digitales compactas... no hay más que ver cómo las redes Flickr, Instagram, etc. están inundadas de fotografías tomadas con iPhone, es un fenómeno imparable. Dales a esos usuarios un iPhone con un sistema de objetivo, sensor, CPU y SW de procesado de fotografías como el que trae el nuevo iPhone 4S y enseguida imaginarás el impacto que va a tener en el mercado.
En cuanto a lo del asistente personal, como he dicho, esto es sólo un comienzo; pero parece el comienzo de algo muy importante. Tan importante como el paso de los stylus al interfaz táctil, quizás más.
5 .- Ayer me quede hasta las 2 AM con el video recien liberado de casi 2 horas de la presentacion que fue larga [habia muchas cosas nuevas en hardware y software], todo gira alrededor del IOS5 que sera el sistema universal mas avanzado .
Y si el IPhone "decepciona" pues no se a que se refieren..a que no tiene una nueva carcasa?...porque por dentro es otro...otro al completo y SIRI sera un hito en la historia...o el mayor fiasco de Apple, ahi tienen un gran riesgo...¿pero quien sino ellos para tomar riesgos?.
Y lo mas importante LOS VOLUMENES QUE TIENEN PARA VENDER, PUEDEN VENDER EN 12 MESES EL 60% DE TODO LO QUE HAN VENDIDO EN SU HISTORIA.
En fin Oct. 38 en España.
4 .- Como accionista [muy muy muy, pero que muy minoritario de Apple] creo que lo visto ayer es otra jugada maestra dentro de la estrategia [increiblemente bien definida] de los de Cupertino.
El paso de ayer no se trataba de crear el "más difícil todavía"... no se equivoquen. Los productos de Apple son [y han sido] caros y exclusivos, por definición. A pesar de ello, y desde la irrupción del primer iPhone [creo que 2006] con una crisis brutal de por medio, las ventas han sido absolutamente espectaculares [copan un 5% del mercado TOTAL de moviles].
Ahora comienza una nueva fase en la que los "aparatitos" van a ser más asequibles, por lo que van a comenzar a mejorar esa cuota a pasos agigantados.
Por otro lado, Apple gana sobre todo por sus tiendas iTunes y Appstore, no por la venta de iPhones, iPads y demases [cuya producción es muy costosa]. Y a mayor base de terminales en el mercado, más venta de canciones y aplicaciones.
Seguro que el año que viene tendrán su iPhone 550 39G con 40 millones de nucleos y, si, que tb vuele...
Lo único que me decepciono ayer es no escuchar ese "One more thing"
3 .- #1 Pues para mi no ha sacado nada revolucionario.
- Una cámara de fotos mas potente? Eso se ve año a año.
- Un asistente personal? Bueno, Android ya tenía reconocimiento de voz que tiraba contra su buscador, enviaba y redactaba mensajes... etc. La novedad sería que realmente te permita ir un paso más lejos, y eso está por ver.
Sinceramente creo que Apple ha tenido muy buenas ideas muy bien ejecutadas, pero su modelo de mercado le limita mucho y el éxito es efímero y mantenerse en la cresta de la ola durante mucho tiempo... eso solo está a la altura de unos pocos.