publicidad


ElConfidencial.com > Tecnología >

EL CEO NO ENTUSIASMA A SUS EMPLEADOS

El último show de Steve Ballmer en Microsoft: "Qué espectáculo tan triste"

BIOGRAFIA

@José Mendiola

José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.

BUSCAR USUARIOS

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. (Efe)

José Mendiola - Sígueme en  Twitter  28/09/2011   (06:00h)

Steve Ballmer saltó al escenario en Seattle ante su público. Tocaba arengar a los empleados y el de Detroit no emplea medias tintas cuando se trata de elevar el tono de voz. El controvertido CEO de Microsoft se paseaba animoso por el escenario al tiempo que detallaba, a voz en grito, las estrategias pasadas y futuras de la compañía. No crean que el speech era en petit comité: eran cerca de 20.000 los empleados de la compañía que atendían las palabras de su líder.

Sin embargo, las caras eran largas y comenzaron los bostezos. Ballmer no conectaba con su público y de repente, sucedió algo no contemplado en ningún guión y que descuadraría los minuciosos planes de los de Redmond: el público, su público, comenzó a abandonar las instalaciones del estadio Safeco Fields mientras Ballmer continuaba encendido su discurso.

Este hecho y otros sabrosos detalles han salido a la luz gracias al blog Mini-Microsoft, una web mantenida en secreto por empleados de la compañía y que cuenta siempre con información fiable que relata lo que sucede intramuros en la firma fundada por Bill Gates. Y ahora que hablamos de Gates, a todos nos viene a la cabeza el magnetismo que desprendía el fundador de Microsoft cuando saltaba al escenario.

Nadie se movía. Los empleados bebían de las palabras de este emprendedor que supo crear una de las mayores corporaciones de nuestro tiempo. Es el bagaje, casi mesiánico, de los líderes. Pero no parece que sucede, ni mucho menos, lo mismo con Ballmer. El segundo de Redmon ostenta un liderazgo en la compañía cada vez más puesto en entredicho. “Qué espectáculo tan triste”, podemos leer en el citado blog. “Ballmer estaba gritando como un loco y la gente abandonando en masa el estadio”, continúa.

“Cuando Bill Gates hablaba, todo el mundo escuchaba”.  No hay carisma, pero sobre todo, no queda un resquicio de fe en los planes de futuro de Ballmer para la compañía. El actual líder de Microsoft ha basado la estrategia del gigante en el lanzamiento de un tablet con Windows 8. Ya saben, el iPad se acerca ya a los dos años en el mercado y Microsoft todavía no ha mostrado una alternativa digna que pueda rivalizar con el resto de tabletas a la venta.

Windows 8 recibe excelentes críticas entre los medios especializados, pero llegará demasiado tarde. “¿Tenemos que emocionarnos con el lanzamiento de un tablet con Windows 8?”, se lamentan en el blog, que alude además a una clave que nos puede dibujar la situación real de la empresa: la baja moral de sus empleados. “La moral está tan baja que son incapaces de arrancar un aplauso decente de entre 20.000 asistentes”, se lamentan.   

La pérdida de apoyos entre su gente y los pobres resultados en áreas clave de la empresa, han situado a Ballmer en una difícil situación, y ya corren rumores que apuntan a que el CEO abandonaría la compañía tras el lanzamiento de Windows 8. Y según parece, hay ya sustituto: tomen nota de este nombre: Steven Sinofsky, otro Steve más pero parece que con las ideas más claras, y que contaría con el apoyo del grueso de la plantilla. Le conocerán además, porque fue el que consiguió enmendar el entuerto de Vista, lanzando el exitoso Windows 7.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 7 COMENTARIOS

7 .- Yo he pronosticado que Ballmer no se come el turrón como CEO de Microsoft.
Pero lo cierto es que no sé cómo aún sigue en el cargo, ¿es que nadie se ha dado cuenta de lo mal que lo está haciendo? Microsoft llegó tarde al mercado móvil, también lo hará con el mercado de tablets.

Menos mal que tiene a Windows que sino....

charli_htp

28/09/2011, 22:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- A esto lo denomino yo un verdadero escándolo siendo muy suave en el término...

Detenido un hombre en Santander acusado de agresión sexual a una niña de siete años

gabia

28/09/2011, 21:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Microsoft es un ejemplo de libro de porque NO son necesarios los rollos esos "anti-trust" o de defensa de la competencia.

Las multas y regulaciones que ha sufrido M$ cuando estaban en la cresta de la ola no han sido sino impuestos extras con que les han expoliado los gobernantes. Pero NI hicieron nada por el mercado NI les hicieron peligrar como monopolio.

Sin embargo, "dormirse en los laureles" y pensar que su "gallina de los huevos de oro" lo seria por siempre es lo que les ha llevado a su caída actual.

Vista fue el principio del fin, fue cuando se dieron cuenta [o al menos deberían haberse dado cuenta] de que los usuarios no se tragarían cualquier mierda con tal que se llamase "Windows lo-que-sea" o fuese de "Microsoft".

Y lo peor para ellos es que ya se han vuelto tan grandes e ineficientes en su autocomplacencia que les resulta imposible reaccionar a tiempo.

josvazg

28/09/2011, 13:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Microsoft es un ejemplo de libro de porque NO son necesarios los rollos esos "anti-trust" o de defensa de la competencia.

Las multas y regulaciones que ha sufrido M$ cuando estaban en la cresta de la ola no han sido sino impuestos extras con que les han expoliado los gobernantes. Pero NI hicieron nada por el mercado NI les hicieron peligrar como monopolio.

Sin embargo, "dormirse en los laureles" y pensar que su "gallina de los huevos de oro" lo seria por siempre es lo que les ha llevado a su caída actual.

Vista fue el principio del fin, fue cuando se dieron cuenta [o al menos deberían haberse dado cuenta] de que los usuarios no se tragarían cualquier mierda con tal que se llamase "Windows lo-que-sea" o fuese de "Microsoft".

Y lo peor para ellos es que ya se han vuelto tan grandes e ineficientes en su autocomplacencia que les resulta imposible reaccionar a tiempo.

josvazg

28/09/2011, 13:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Lo que le pasa a Microsoft es que se ha dedicado a "Putear" [perdón, pero no se me ocurre una palabra más exacta] a sus clientes, todos nosotros, durante años, basándose en la prepotencia que le daba su posición dominante.

Cualquier empresario mediano sabe que maltratar a los clientes, a la larga, es suicida, y más en una situación de crisis como la actual; la gente no olvida, y ahora tiene otras opciones a elegir.

Al lado de eso, da igual que el Sr. Ballmer sea Rita la cantaora o que pongan de CEO a Beyoncé.

beechclub

28/09/2011, 12:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

tuits

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados