internet LLEGA DESDE JAPÓN

Así es el móvil más pequeño del mundo

José Mendiola 23/09/2011    (06:00) 5

5
Enviar
61
42
 
0
14
Imprimir
70 milímetros de largo, 32 de ancho y un grosor de apenas 10,5 milímetros... parece imposible que alguien sea capaz de embutir todo un móvil en semejantes dimensiones y sólo se nos ocurre un país capaz de llevar a efecto semejante récord: Japón.

En efecto, el operador nipón Willcom ha roto tendencias y ha sorprendido al bien surtido mercado de aquel país con un terminal imposible, difícil de imaginar y que ha obligado al equipo de diseño a un esfuerzo extra para poder insertar en un chasis tan diminuto todo el despliegue tecnológico obligado en un móvil avanzado del momento.

Si las cifras en milímetros le han dejado frío, el operador ha situado el WX03A junto a un paquete de chicles para que el impacto visual sea definitivo. Y lo es: aseguran que se trata del móvil más pequeño del mundo.

¿Demasiado pequeño?

Sin embargo, esa obsesión por el minimalismo -y posiblemente su afán por romper récords- paga su peaje. No hay cámara, no tiene Bluetooth, ni slot para tarjeta de memoria, y por supuesto, olvídese de intentar escribir o leer correos en este homenaje a Lilliput. No hay espacio físico para semejantes lujos y el terminal de Willcom vuelve a los orígenes de la telefonía móvil con un hardware que únicamente es capaz de hacer y recibir llamadas.

Sin embargo, no todo es negativo: los ingenieros japoneses han logrado insertar quirúrgicamente un conector para los auriculares, así como un puerto microUSB que amplía, por necesidad, las posibilidades del móvil. Pero hay más ventajas: además de su reducido tamaño, el móvil cuenta con una generosa batería que proporciona al usuario hasta 300 horas en stand-by, una cifra nada desdeñable dadas las características del equipo. 

No entrará dentro de sus planes de compra, ya que inicialmente el móvil no saldrá de sus fronteras. Pero ¿merece la pena un teléfono tan pequeño? El operador juega con la baza del indudable atractivo del tamaño en un mercado que parece crecer en dirección contraria. El Willcom podría servir perfectamente como un segundo móvil o un teléfono para emergencias que uno pueda llevar a todas partes consigo. Y sobre todo, es eminentemente sencillo, y siempre habrá un mercado para los teléfonos que únicamente sirven para hablar ¿Recuerdan el John’s Phone? Se trata de la misma idea pero con una idea obsesiva por el tamaño.
5
61
42
 
0
14

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Mensaje eliminado por incumplir las normas de la Comunidad.

carloslt 23/09/2011, 21:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Sinceramente, no le veo mucho futuro a un teléfono que no te ofrece las prestaciones que ya se han hecho imprescindibles en otros dispositivos. No creo que pueda competir, por ejemplo, con el iPhone 5 que está a punto de ver la luz. Ese sobre el que todo el mundo habla desde hace semanas y solo yo he visto aquí:
http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/08/en-rigurosa-exclusiva-mundial.html

miryamrom 23/09/2011, 12:18 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Yo tengo como segundo teléfono para mis viajes al extranjeto un Toshiba G450, que mide 98x36x16. Es enano, funciona como teléfono [como debe ser], la batería dura unos días y además es modem 3G. Pero en cuanto hay que usar las teclas [SMS, por ejemplo] es lo más parecido a un dolor de muelas.

Celesemine 23/09/2011, 10:45 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 consejo: cómprate un Hp Veer, que están a precio de saldo y ocupa menos que un paquete de kleenex de los pequeños

airakli 23/09/2011, 09:54 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Pues curiosamente este es el tipo de teléfono que anda buscando "desesperadamente" todos aquel usuario "intensivo" de iPad que conozco [y me incluyo], deseando deshacernos de una vez por todas de los, para nosotros, completamente inútiles "smartphones", que a estas alturas y para nosotros no son ni smart ni phones, sino un mero teléfono muy gordo, muy grande muy pesado y muy muy poco útil. Entre familia, amigos, clientes, proveedores y conocidos, me pongan unos 300 de estos "telefonitos" para llevármelos puestos !.

De todas formas, mientras escribía esto, acabo de echar mano de un viejísimo nokia 8xx [no recuerdo el resto] que usaba allá por finales de los 90 que, sin ser tan pequeño se le acercaba mucho... creo que le buscaré una nueva batería y lo volveré a poner "en servicio. Gracias por hacer que me acordase de que lo tenía [que quiten 1 de los 300, me den sólo 299 de este japo nuevo !.

mark 23/09/2011, 08:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN