LO NUEVO DE GOOGLE

Así es el Android 'Ice Cream Sandwich', ¿el mejor sistema operativo del mundo?

Si coloca el móvil frente a su rostro, el sistema lo identifica como su propietario y desbloquea el terminal para que pueda utilizarlo. Si coloca frente
Foto: Así es el Android 'Ice Cream Sandwich', ¿el mejor sistema operativo del mundo?
Así es el Android 'Ice Cream Sandwich', ¿el mejor sistema operativo del mundo?
Si coloca el móvil frente a su rostro, el sistema lo identifica como su propietario y desbloquea el terminal para que pueda utilizarlo. Si coloca frente a frente a dos smartphones, se intercambian de forma inalámbrica todo tipo de datos e información. Google ha llegado para decirnos que el futuro ya está aquí, y es que la última versión de Android, bautizada como Ice Cream Sandwich, supone la apuesta más ambiciosa de la plataforma desde que viera la luz en 2007.

No se trata de una actualización más, sino una renovación de la plataforma con la que se integran de forma armonizada tablets y smartphones, acercándose de esta manera los de Mountain View a las tesis defendidas por Apple de evitar la fragmentación y unificar la plataforma.

Matías Duarte, el motor tractor y líder en el desarrollo de Android, estaba radiante. Se había trabajado duro en esta versión y eran muchas las novedades a mostrar a un público entusiasmado. El primer gran cambio que descubirán los usuarios de la plataforma es el estético. Todo gira en torno a Roboto, una nueva fuente que se emplea en los menús, y que según el propio Duarte, ha servido como eje cohesionador de todo el diseño.

Las novedades son muy numerosas y Google las ha detallado en una entrada en el blog de Android, pero nos quedamos con las más llamativas. El desbloqueo facial al que hemos aludido al inicio del artículo es posiblemente uno de los avances más espectaculares: el móvil identifica al usuario mediante su cámara frontal y desbloquea el sistema. Aseguran que el método funciona a las mil maravillas en buenas condiciones de luz, y lo que es más importante, resulta mucho más rápido que los métodos convencionales de desbloqueo.


Otra de las mejoras destacadas es la incorporación del NFC mediante una herramienta de intercambio bautizada como Android Beam. Con ella, bastará con que dos móviles con dicha plataforma y NFC se aproximen para intercambiar todo tipo de información. Pero además, la nueva versión de Android cuenta con otra interesante función que permite al usuario limitar el consumo de datos desde el propio móvil, algo que resulta muy interesante para no superar las cuotas establecidas en las tarifas de datos de las operadoras.

Una vez alcanzada la cuota máxima de consumo, el sistema se puede configurar para que desactive el acceso a los datos para evitar que engorde la factura, al tiempo que proporciona el detalle de consumo por aplicación.  Sin embargo, Ice Cream Sandwich se vuelve realmente atractivo cuando lo comparamos con sus rivales. Con iOS5 todavía caliente, son inevitables las comparaciones. ¿Usabilidad de Apple o prestaciones sin límite de Google?

Suponemos que habrá un mercado para cada preferencia. Y no nos olvidemos de Windows Phone, cuya última versión, Mango, promete emociones fuertes para este final de año. Steve Ballmer, entre tanto, no guarda la espera en silencio y ha abierto fuego a diestro y siniestro. El líder de Microsoft asegura que Android es tan complicado que “es necesario ser un científico” para poder usarlo, al tiempo que minimiza el impacto mediático de Siri del iPhone 4S: “Hemos estado haciendo cosas similares durante años”. Genio y figura.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC