BUEN SALARIO, COMIDA GRATIS, HORARIO FLEXIBLE…

"Quiero trabajar en Google"

Comida gratis, gimnasio, masajista y un horario totalmente flexible... Trabajar en Google está claro que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

Comida gratis, gimnasio, masajista y un horario totalmente flexible... Trabajar en Google está claro que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Se acabó eso de llegar a las ocho de la mañana, tras una hora de atasco, atenazados por el nudo de la corbata y con el jefe censor mirándonos desconfiado mientras tomamos un café. Ya saben que la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page es muy sui géneris, y una vez que alguien franquea la puerta de entrada de Googleplex -como se conoce coloquialmente al cuartel general de la compañía- nada es lo que parece. Está bien que se lo contemos, pero comprobarlo en un vídeo hará que muchos comprendan por qué el gigante de Mountain View lidera con mano firme el primer lugar en todos los rankings de lugares deseados para trabajar entre los recién licenciados. ZNET pone el dedo en la llaga y titula muy gráficamente su columna: “Advertencia, este vídeo hará que odies todavía más tu trabajo”.

Recompensas en lo personal a cambio de productividad. No crean que estas dádivas son un gesto altruista de los que en su día pregonaron la frase “Don’t be evil”. Google ha demostrado que un empleado feliz es doblemente productivo y sobre todo, mucho más creativo. Y desde el planteamiento de “no es un gasto, sino una inversión”, la firma no ha escatimado en recursos: hasta 18 restaurantes con comida de calidad, varios gimnasios, servicio médico y de lavandería, pueden traerse al trabajo a su perro o mascota, o bien echar una cabezadita a media tarde sin dar más explicaciones. Mejor no buscar comparaciones con las condiciones laborales actuales en nuestro país. La contrapartida a todo este despliegue de medios es que los empleados entregan, casi sin saberlo, sus vidas a la empresa. Aquí no funciona lo de criticar al jefe a sus espaldas o que a las 5 se nos caiga el lápiz de la mano: el trabajo es lo primero y la vida personal es fagocitada por la productividad.

Pero si todavía no cuenta con argumentos suficientes para ir confeccionando el currículum con intención de formar parte de ese Edén del trabajo, esperen al dato definitivo: Google paga sus salarios un 23% por encima de la media del sector, convirtiéndose en el mejor retribuidor en su segmento en Estados Unidos. Esta radiografía de los puestos de trabajo de las high tech revela además que el afán paritario de la administración en España no parece que entra dentro de los planes de las puntocom de Estados Unidos: Facebook lidera la tabla con más mujeres en nómina, y el porcentaje de féminas apenas alcanza el 33% frente al 67% de hombres, seguido precisamente de Google, con un 29% de empleadas. Pero volviendo a las condiciones laborales, no crean que es fácil entrar a esta especie de Disneyland del trabajo: los de California seleccionan a los mejores y no sólo se fijan en su trayectoria académica y profesional. La adaptación a la atípica cultura del trabajo no es un plus, es un must.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

ºC

ºC