Vídeo-entrevista a Francisco Palao, CEO de IActive

"En EEUU es fácil levantar dinero si tienes una buena idea; aquí no es suficiente con eso"

El Fondo JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) y CajaGranada (a través de su filial Inversiones Progranada Sociedad de Capital Riesgo) han invertido
Foto: "En EEUU es fácil levantar dinero si tienes una buena idea; aquí no es suficiente con eso"
"En EEUU es fácil levantar dinero si tienes una buena idea; aquí no es suficiente con eso"
Fecha
El Fondo JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) y CajaGranada (a través de su filial Inversiones Progranada Sociedad de Capital Riesgo) han invertido 3 millones de euros en IActive, una compañía especializada en Inteligencia Artificial para el desarrollo de sistemas software de ayuda a la toma de decisiones. IActive es una spin-off creada por cinco investigadores de la Universidad de Granada en 2006 y, de hecho, la Universidad de Granada (UGR) recibe un 1% del capital social de la compañía, pasando a ser la primera spin-off en la que participa la UGR como socio.

IActive también cuenta con el sello del IE Business School ya que su CEO, Francisco Palao, realizó un Executive MBA en 2010 y presentó esta iniciativa empresarial al Venture Lab, llegando a ser proyecto finalista en el último Venture Day. Gracias a su paso por el Venture Lab, IActive dio un impulso definitivo a la búsqueda de financiación. La inversión permitirá a IActive potenciar la expansión comercial de la compañía y desarrollar sus planes de internacionalización.

En esta entrevista, David Marín, del Venture Lab de IE Business School, habla con Francisco sobre lo que tuvo que hacer para poder cerrar una ronda tan grande en medio de una crisis financiera, sobre por qué hizo un MBA siendo ya CEO de una empresa facturando bastante dinero y sobre cómo su tecnología ha ganado a la NASA y a Stanford en los concursos más prestigiosos del sector de inteligencia artificial:





#2
Compartir
Eso de que en EEUU basta con una idea es una leyenda urbana. Los fondos de VC se fijan no solo en la idea, sino en el emprendedor, el equipo gestor, y como dice el 1, las vias de salida, etc. Ah, y siempre buscan que el emprendedor se apueste economicamente hasta la camisa en el negocio. Es cierto que hay mucha mas cultura de VC que en Espana, pero dista mucho de ser &034;dinero gratis&034; como hace entender la entrevista.
Ampliar comentario
#1
Compartir
A ver, entendamos la diferencia entre USA y Spain.

En USA cuando alguien te financia una idea, ya tiene en carpeta la lista de empresas que haran la salida, el riesgo es que al final no se cumpla... pero ya de ello se encargara el desde el dia uno que mete la pasta.

En Spain, no hay salidas, aqui se mete pasta a ojos cerrados.. en un gentil.. ya veremos despues que hacemos.

Como ven, en el caso spanish hay que ser muy macho [o usar capital publico..]... o que por fin el denominado Capital Riesgo se focalice en eso.. las salidas.. que es su tema.

En todo caso, bravo por los emprendedores, trescientos como este y salimos de la crisis a pesar del gobierno.
Ampliar comentario