Un móvil para la tercera edad

No es Android, no tiene pantalla táctil, ni acelerómetro; de hecho, carece incluso de pantalla en color o cámara de fotos, algo que ya consideramos elemental

Foto: Un móvil para la tercera edad
Un móvil para la tercera edad

No es Android, no tiene pantalla táctil, ni acelerómetro; de hecho, carece incluso de pantalla en color o cámara de fotos, algo que ya consideramos elemental en cualquier móvil incluso de gama baja. Lo último en telefonía móvil nos devuelve a lo básico con un teléfono muy económico que sirve exclusivamente para realizar llamadas y poco más. Así es el nuevo Esencial que comercializa en nuestro país el operador Orange. El dispositivo va orientado claramente a un segmento del mercado, el de los mayores, que parece olvidado por los fabricantes, obsesionados por dotar a los móviles con avanzadísimas prestaciones que, en multitud de ocasiones, son infrautilizadas por buena parte del mercado.

No es un móvil al uso y de hecho, se comercializará únicamente en farmacias, algo inédito hasta la fecha en nuestro país. “Pretendemos que sea un dispositivo muy accesible para el segmento de mayores, tanto en precio como en facilidad de uso y en distribución. La venta en farmacias ofrece proximidad, capilaridad (hay más de 20.000 farmacias en España) y la conveniencia de comprar en un canal en el que el segmento de mayores se siente seguro (frente a los entornos tecnológicos en los que puede verse sobrepasado por una oferta cada vez más compleja que no se adapta a sus necesidades)”, afirma David Martínez Pradales, jefe de prensa de Orange. Y es que este terminal está claramente orientado a la tercera edad y ha sido concebido en diseño y prestaciones para este sector del mercado. En este sentido, cuenta con unas teclas de grandes dimensiones que facilitarán la tarea de marcar números, algo cada vez más complejo en los modernos terminales.

Una ‘máquina infernal’

Los seniors ven el avance de las nuevas tecnologías con cierto temor, y de hecho cerca del 46% de las personas de mayor edad reconoció que los modernos gadgets “les asustaban” o bien se sentían “poco seguros utilizándolos”. Y es que la sencilla acción de efectuar una llamada puede convertirse en un auténtico tormento para una persona de este segmento del mercado: las pantallas táctiles, botones minúsculos y en la mayoría de ocasiones disimulados por los rigores estéticos del momento dificultan mucho el día a día para los más mayores, que quieren funcionalidad por encima de todo.

Decíamos que era un móvil básico, pero cuenta con algunas prestaciones ‘extra’ como pueden ser la radio FM (sin necesidad de utilizar auriculares), una función de linterna o un botón de emergencia que permite, mediante su pulsación, alertar a familiares o servicios de emergencia. Esencial es además muy económico: 39 euros incluyendo un coste de 12 euros en llamadas. Todo empaquetado y listo para usarse, sin necesidad siquiera de introducir la batería.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC