Las tarifas de móviles bajarán un 10% anual

Las tarifas de los servicios de telefonía móvil que ofrecen las operadoras en España seguirán bajando a un ritmo similar al experimentado hasta ahora, alrededor del
Foto: Las tarifas de móviles bajarán un 10% anual
Las tarifas de móviles bajarán un 10% anual
Fecha
Tags

    Las tarifas de los servicios de telefonía móvil que ofrecen las operadoras en España seguirán bajando a un ritmo similar al experimentado hasta ahora, alrededor del 10% cada año, según afirma el presidente de Vodafone en España, Francisco Román. Román, que impartió una conferencia sobre la innovación al servicio del ciudadano en el Foro Innovatec, promovido por el Parque Tecnológico Cartuja 93 y Cajasol, declaró a los periodistas que los precios de las operadoras seguirán bajando como resultado del aumento de la competencia y de la aplicación de la tecnología.

    En su opinión, la disminución será de entre el 10 y el 12%, una reducción que no se produce en las tarifas de otros servicios, por lo que "la industria de este sector en España debe sentirse orgullosa". Además, el presidente de Vodafone apuntó que mientras el país está por debajo de la media europea en la penetración de últimas tecnologías, como internet o banda ancha, es puntero en telefonía móvil. De hecho, aseguró que más del 20% de las patentes internacionales en el ámbito de las telecomunicaciones se presentan por el Centro de Competencia del Grupo Vodafone en España y señalo que la empresa fue la pionera en la aplicación de los sistemas 3G en los móviles.

    Así, Vodafone pretende liderar las oportunidades que se abren cada día con la convergencia entre ordenadores, internet y telefonía móvil, "el gran fenómeno", como lo calificado. "Internet irá cada vez más con nosotros en el móvil", aseguró Román, quien recordó la importancia que están adquiriendo las redes sociales como "Facebook" y su acceso desde cualquier lugar.

    La innovación al servicio de los discapacitados y personas dependientes, así como el acceso a la televisión desde un terminal móvil, son otras de las cuestiones que el presidente de Vodafone destacó durante su intervención. Todas estos servicios, así como los sistemas de pago desde móviles, se producen gracias a las inversiones hechas por las compañías en distintas áreas, como las infraestructuras, donde las operadoras españolas invierten unos 2.000 millones de euros al año, así como unos 1.500 millones en subvenciones de terminales, unos datos que fomentan el desarrollo y la innovación del sector.

    Concretamente, Vodafone invierte unos 800 millones de euros anuales en su red, de los cuales 170 se destinan a Andalucía, que con unos 3,5 millones de clientes representa el 20% del negocio e ingresos de la compañía en España.