publicidad

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

El vertido de gasoil en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y 15.000 litros

El vertido de gasoil en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y 15.000 litros

Imágenes del vertido en Tarragona (Efe)

EP 09/01/2011   (17:16h)

El vertido de gasoil de este domingo por la mañana en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros, ha informado esta tarde la Delegación provincial del Gobierno en un comunicado.

Operadores del pantalán de Repsol han detectado un escape a las 8.30 estimado en 100 litros, tras lo cual Salvamento Marítimo ha acudido para limpiar la zona, y ha descubierto entonces una segunda mancha a la altura de Cap Salou.

Esta segunda mancha ha cubierto irregularmente una superficie distribuida en dos zonas: una de 0,26 kilómetros cuadrados y otra de 1,98, de lo cual resulta un cálculo "aproximado" de entre 5.000 y 15.000 litros -difícil de cuantificar exactamente al estar en el mar-.

En declaraciones, un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que no está cercada, pero ya se trabaja en eliminarla, y puede estar limpia incluso esta noche.

En cuanto a la primera mancha, de 100 litros, sí está cercada y "casi limpiada". Tiene su origen en el escape del pantalán, pero se está investigando si el mayor vertido localizado después se debe a la misma causa.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- ¿Dónde están los progresistas y TV3 para montar macromanifestaciones, llamar fascistas a los gobiernos de Cataluña y de españa y tirar piedras a las sedes del PSOE, PSC y CIU mientras le llaman "asesinos"?

¿Dónde están ahora? ¿Nunca Mais?

Supongo que estarán brindando con todos eso marroquíes fichados y controlados por CNI y FCSE que nos dicen que "montaron" el 11-M, por solidaridad contra la guerra de Irak o contra "la foto de las Azores".. por que guerra de irak sólo la hubo con Felipe González y con soldados españoles de remplazo. Dato histórico que borrarán sus Gabilondos y otros "demócratas-progresistas".

Lean Uds. dentro de unos años de triunfal socialismo los libros de "Educación para la Ciudadania SOcialista" o "Relación con el Medio" y aprendan.

*Perdón es broma, ya sabemos que la culpa es del PP, de Aznar, de Franco, de Bush [hijo, padre y espirítu santo] y demás fascistas, casposos, conservadores que luchan contra el progresismo. ¡Viva Fidel!

MtOlive

09/01/2011, 18:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd