el joven chino ReSet

Citan como investigado al 'youtuber' que dio de comer pasta de dientes a un indigente

Lo que ha comenzado como una moda viral empieza a convertirse en delitos contra la integridad moral, es el caso de este joven chino que ha llevado el cumplimiento de sus retos muy lejos

Foto: Canal de YouTube de ReSet. (YouTube)
Canal de YouTube de ReSet. (YouTube)

Los 'youtubers' cada vez cuentan con más críticos. Esta vez le ha tocado al popular ReSet, un joven de origen chino que vive en Cataluña y que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube. Kan-Hua Ren, su verdadero nombre, no aprendió la lección del sonado caso 'cara anchoa' y cumplió a la perfección el reto viral que esta vez le propusieron sus miles de subscriptores: dar dinero a un mendigo y regalarle un paquete de galletas rellenas de pasta de dientes. Pero el mal gusto y el traspaso de los límites de broma a humillación no han pasado desaparecibidos y ahora el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como investigado a este 'youtuber' de 19 años.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la jueza lo ha llamado para que declare el lunes 13 de marzo, y comparecerá después de que se hubiese negado a declarar en su día en sede policial.

ReSet en su canal de YouTube se dedica a contentar a sus seguidores cumpliendo todo tipo de retos que estos le proponen, que pueden ir de los más inofensivos a los más extremos, como es el caso de las galletas con pasta dental. En el momento del vídeo, ReSet admite que a lo mejor "se ha pasado un poco", pero "mira el lado positivo, eso le ayudará a limpiarse los dientes, creo que no se los ha limpiado desde hace un par de días o desde que se volvió pobre". El vídeo original ha sido eliminado de la cuenta oficial de ReSet, aunque está disponible en otra cuenta de YouTube, que muestra también otros retos cumplidos por el 'youtuber'.

Citan como investigado al 'youtuber' que dio de comer pasta de dientes a un indigente

En el vídeo, en el que ReSet da a un mendigo 20 euros y las galletas que previamente ha manipulado untando en ellas pasta de dientes, se ve cómo el 'youtuber' se jacta de su acción, que degrada y humilla al mendigo, justificando además que "le ayudará a limpiarse los dientes".

La Guardia Urbana ha puesto la denuncia tras conocer la repercusión del vídeo, que además había suscitado miles de críticas en otras redes sociales como Twitter. Los agentes se pusieron en contacto con el indigente el pasado martes, y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, ya que consideraban que había sido víctima de un delito penal, y el hombre, que accedió finalmente a poner la denuncia, además comentó que las galletas sí le causaron malestar y muchas náuseas. Posteriormente, los agentes también le ofrecieron la posibilidad de acogerse a alguno de los recursos de los que dispone el ayuntamiento para personas que duermen en la calle. No obstante, el 'sin techo' rechazó este ofrecimiento, alegando que tiene una hija con un domicilio a la que visita frecuentemente.

El 'youtuber' fue testigo de este encuentro entre la guardia y el mendigo, pues tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de YouTube. Y así lo prueba este vídeo en su cuenta de Twitter.

La Guardia Urbana ha denunciado penalmente al joven, por infligir un trato degradante al 'sin techo', menospreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, y ha puesto el caso en conocimiento de la autoridad judicial por si pudiera ser constitutivo de un delito contra la integridad moral y de un delito de odio.

Pide perdón y asegura que dejará las bromas

El joven denunciado ha colgado en su canal de YouTube un vídeo de 10 minutos en que pide perdón y reconoce que es un chico "inmaduro". "No tengo más de 20 años y podría decirse que soy como un niño, no tengo la cabeza tan madura como alguien de 30 o 40 años. Voy a hacer cambios para intentar mejorar". "Sigo teniendo la cabeza de un niño. Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras".

Citan como investigado al 'youtuber' que dio de comer pasta de dientes a un indigente

De esta forma ha argumentado que dejará las bromas porque: "Si yo estoy en la calle y alguien me viene a hacer un reto, supongo que me sentiría incómodo y me disgustaría un poco. Si esto a la gente no le gusta, se dice y ya está. Cuando Dallas me criticó por los retos con los gatos lo dejé de hacer, y si Auronplay me critica por los retos con personas, pues nada, también lo dejo". "Intentaré crear un contenido que le guste más a la gente y con el que no me meta con otras personas, si eso es lo que quieren". Un contenido que cada vez está más cuestionado.

Redes Sociales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios