según un estudio de llorente&cuenca

Los españoles escriben a los Reyes Magos en Twitter y piden regalos tecnológicos

Un análisis de los mensajes en la red social Twitter realizado por Llorente & Cuenca revela que los usuarios españoles siguen prefiriendo a los Reyes Magos y desean regalos tecnológicos, de ocio y moda
Foto: Los regalos tecnológicos son los más populares en las redes. (EFE)
Los regalos tecnológicos son los más populares en las redes. (EFE)

Las cartas a los Reyes Magos también se escriben por Twitter, la red social de micropublicaciones que se llena de mensajes en torno al tema de los regalos, y que bajo un análisis realizado por la consultora Llorente & Cuenca con la tecnología de Sentisis en Twitter, revela cómo son los tuiteros españoles y sus preferencias en esta Navidad.

Según este estudio, elaborado a partir de 152.310 tuits relativos al tema ‘regalos’ emitidos entre el 1 y el 22 de diciembre de este año en España, el tuitero tipo que expresa sus deseos en esta red social es mujer y joven, entre los 19 y 24 años, vive en grandes ciudades y está interesada en la tecnología y la cultura.

Los mensajes capturados revelan que un 60% de los españoles siguen confiando en los Reyes Magos frente a un 40% que lo hace en Papá Noel, mientras que el 30% restante dirige sus deseos a ambos.

Tecnología y ‘smartphones’, lo más deseado

En cuanto al contenido de los presentes que esperan los españoles a juzgar por sus mensajes en Twitter, un 30% se inclinan por la tecnología, seguidos por la cultura y el entretenimiento (20%) y la moda (20%).

Entre los posibles regalos tecnológicos, el teléfono inteligente es el rey, ya que lo mencionan el 70% de los usuarios con inclinaciones tecnológicas, aunque también hay menciones a los ordenadores portátiles, según los datos de Llorente&Cuenca. Los usuarios más interesados en la moda muestran sus inclinaciones hacia las zapatillas deportivas, pero también las gafas de sol aparecen entre los artículos favoritos.

El reciente estreno de la séptima película de Star Wars ha motivado muchas ‘cartas a los Reyes’ cibernéticas, ya que la mitad de los usuarios que conversaban acerca de regalos para niños pedían cosas relacionadas con el reciente estreno de la saga galáctica. Las construcciones de la marca Lego también forman parte de los deseos para los más pequeños, así como se registraron miles de comentarios sobre hacer deporte padres e hijos, según el análisis que Llorente & Cuenca y Sentisis han hecho en la red social Twitter.

Redes Sociales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

The Neon Demon - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)

ºC

ºC