a través de la cuenta @wallyfound

¿Dónde está Wally? No busques más: le puedes encontrar en Instagram

Igual de misterioso que el personaje de Martin Handfordn, un joven bloguero oculta su rostro vestido con rayas blancas y rojas con un fin solidario

Foto: Miles de personas disfrazadas de Wally consiguieron un récord en Dublín, Irlanda, en 2011 (CC/Animalparty)
Miles de personas disfrazadas de Wally consiguieron un récord en Dublín, Irlanda, en 2011 (CC/Animalparty)

Gafas redondas, flequillo al viento y un inconfundible jersey de rayas blancas y rojas. Seguro que ya ha identificado a Wally, el personaje creado por el ilustrados británico Martin Handford que desde 1987 entretiene los ratos perdidos de millones de personas en todo el mundo. Bajo un gorro también rojiblanco, esta mítica figura se empeñaba en desarrollar la agudeza visual escondiéndose en los más variopintos paisajes rodeado de múltiples compañeros de hazañas que dificultaban la tarea de dar con él.

Ahora, 28 años después de que el primer dibujo de Handford viera la luz, ya no hay que poner a funcionar las neuronas a toda máquina para encontrar las famosas rayas rojas y blancas: Wally está en Instagram –al menos, en su versión de carne y hueso–. Esta famosa red social ha sido la escogida por un fotógrafo anónimo para publicar imágenes suyas disfrazado con la característica indumentaria de este personaje en diferentes lugares del planeta. 

 

A través de la cuenta @Wallyfound, el misterioso artista pretende “conectar con la gente” a través de sus curiosas instantáneas, tal y como él mismo ha reconocido para 'Mashable'. Puso en marcha este perfil hace tres meses, pero su idea ha sido tan bien acogida que ya acumula más de 15.000 seguidores. Sus fans ya han podido verle haciendo deporte, jugando con animales, disfrutando de la naturaleza o en escenas tan cotidianas como la lectura de un periódico o la hora del desayuno.

 

"Instagram me pareció el lugar idóneo ya que es una de las pocas, si no la única, redes sociales que te inspiran y empujan a conocer nuevas personas en la vida real, mientras que otras plataformas hacen justo lo contrario", reconoce para el citado blog de noticias neoyorquino. Además, al margen de este dinámico objetivo, el fotógrafo anónimo persigue una meta solidaria: busca lanzar una campaña en GoFundMe para poder reunir en un calendario sus mejores imágenes y, tras su venta, donar el dinero recaudado a la investigación sobre el cáncer infantil.

 

“Los niños aman a Wally y, mientras que nosotros pasaremos la Navidad con nuestras familias, ellos seguirán luchando por sus vidas, sufriendo. Quiero conseguir un mundo más justo para ellos”, afirma el fotógrafo. Por ahora, el nombre del artista permanece en el anonimato y su cara es indistinguible en sus instantáneas. Cubriéndose el rostro con objetos, las propias manos o elementos del paisaje, este solidario joven de 23 años continúa haciendo felices a los niños con su cámara y su imaginación. Y tú, ¿te animas a encontrar a Wally?

Redes Sociales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios