publicidad

  

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

LA COTA ESTARÁ ENTRE LOS 600 Y 1.000 METROS EN EL INTERIOR

La nieve y la lluvia vuelven a amenazar a la Península Ibérica este fin de semana

@Efe. Madrid.- 06/03/2010 (12:36h)

La nieve y la lluvia vuelven a amenazar a la Península Ibérica este fin de semana

Una máquina quitanieves, en una imagen de archivo (Efe)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias fuertes en Andalucía occidental y en el área del Estrecho, así como nieve en numerosos puntos del interior peninsular. La cota de nieve en la península se sitúa entre 600 y 1.000 metros en el interior, este y zona centro, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto.

Habrá viento fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y Ceuta, junto con intervalos de viento fuerte en Baleares durante las primeras horas.

En el cuadrante suroeste de la Península, las precipitaciones irán de débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes en Andalucía occidental y en el área del Estrecho. En forma débil a moderada, se darán también en Andalucía oriental y el resto de la vertiente atlántica de la Península, siendo poco probables en el litoral de Galicia.

En el resto de la Península, el cielo estará nuboso o muy nuboso, salvo en Cataluña, donde se esperan intervalos de nubes medias y altas; habrá probables precipitaciones débiles en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, la Comunidad valenciana y Murcia.

Las precipitaciones tenderán a debilitarse o a desaparecer a lo largo del día en la Península. En Baleares, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil.

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, estará nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas; en Lanzarote y Fuerteventura, tenderá a nuboso con lluvias débiles y, en el resto, habrá intervalos nubosos.

Se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en Cataluña, asociados a la precipitación en la vertiente atlántica peninsular. Habrá temperaturas con pocos cambios en el extremo norte de la Península, Baleares y Canarias. En el resto de la Península, irán en descenso ligero a moderado, más acusado en las temperaturas máximas y heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares, los vientos serán flojos a moderados de componente este, llegando a fuerte en el litoral Mediterráneo andaluz, Ceuta, y litoral norte y noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, y en Baleares hasta el mediodía. En Canarias, serán moderados del noroeste.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd