publicidad

SE LE HA PRACTICADO LA AUTOPSIA AL CADÁVER

La niña Cristina Martín murió tras recibir varios cortes en la muñeca

Agencias 03/04/2010   (14:17h)       Actualizado: 04/04/2010 (22:43h)
La niña Cristina Martín murió tras recibir varios cortes en la muñeca
Cristina Martín de la Sierra Montilla (Efe)
37
Enviar
7
1
 
0
Menéame
Imprimir

Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó ayer en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado hoy la autopsia.

Lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que ayer fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal.

La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca, según las fuentes consultadas por Efe.

La adolescente arrestada por estar supuestamente relacionada con la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará, en principio mañana, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar el internamiento al juez de Menores de Toledo, han informado fuentes jurídicas.

La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres. Determina, así mismo, que para la adopción de la medida cautelar de internamiento se atenderá a la gravedad de los hechos, su repercusión y la alarma social producida y se tendrán en cuenta las circunstancias personales y sociales del menor.

La adolescente detenida era compañera de instituto de Cristina, que recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes por la mañana, la última vez que fue vista con vida.

Durante el día de ayer, estuvo "protegida" por agentes de la Guardia Civil desde que se localizó el cadáver, en una fosa de la antigua cantera de yeso ubicada a las afueras del pueblo, hasta que fue sacado de allí y se comprobó que era el cuerpo de Cristina, que llevaba cuatro días desaparecida.

En ese momento, los agentes le comunicaron que quedaba detenida.

Mañana se oficiará en la iglesia parroquial, a las 12 del mediodía, la misa de funeral por la niña fallecida, que será enterrada en el cementerio de la localidad una hora después, aproximadamente, según ha informado el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

El alcalde ha explicado que el deseo de los padres era incinerar los restos, pero no podrán hacerlo por haber una investigación judicial abierta.

El párroco, ha añadido Fuentes, desea que el funeral transcurra en unas "condiciones dignas", por lo que se pide a los medios de comunicación que cubran la información fuera del templo.

La familia velan desde las tres de la tarde el cuerpo de la niña en el tanatorio local, adonde ha sido trasladado desde Toledo, después de que se le practicara la autopsia.

En declaraciones a la prensa recogidas por EFE Televisión a la puerta del tanatorio, Fuentes ha pedido "cautela" sobre las circunstancias de la muerte.

"Aunque parece ser que ha habido agresión, se está barajando la posibilidad de que pudiera ser también un accidente", ha señalado el alcalde, quien no descarta "ninguna posibilidad".

Ha comentado que, quizás, todo pueda ser "muy sencillo", una historia "muy simple": una "riña entre menores, que ha desembocado en una tragedia"

No obstante, ha querido aclarar que ni los padres ni el ayuntamiento tienen acceso a esa información porque el sumario es secreto.

En relación con las especulaciones sobre las circunstancias, la supuesta autoría y nacionalidad del agresor, ha dicho que éstas pueden al final "enturbiar la cohesión social" del pueblo, donde todos se conocen.

Ha concluido que en Seseña "conviven perfectamente" personas de 33 nacionalidades

37
7
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

37

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

37afectadísima 05/04/2010 | 14:30

#6

Le intuyo una buena persona, con principios sólidos compartidos en su círculo cercano.
Yo opinaba como Ud. hasta hace muy poco.

Lo vivido y visto a partir de sucesos decididamente criminales que involucran a la niñez, los hijos y la educación, me han vuelto escéptica a la vejez.

Esta barbarie de la que vamos teniendo cada vez más noticias no deja de ser sólo un asomo de una realidad mucho más dura que TODOS los responsables sociales no hacen más que retardar.

Cuando se esconde la podredumbre bajo la alfombra aparente de falso progreso, el fermento que se acumula puede tomar dimensiones de bomba.

Hoy dudo sinceramente de que esta podredumbre no haya sido deliverada de alguna manera. A decir verdad, podría probar lo contrario.

Así de triste y así de cruel para con las generaciones venideras.

Si hace setenta años se mató entre hermanos, hoy no se hace asquitos a sacrificar a la prole.

IMPUNEMENTE

la barquera [el barco de papel]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

36almutamida 05/04/2010 | 14:01

#27 Estimado amigo, Taraza, el problema es que los padres y los maestros han dimitido de su obligaciós de tutelar a sus hijos. Y al que no ha dimitido, lo hacen dimitir, los nenes son intocables [si han nacido, antes se les mata, y está bien visto].
Se ven niños de 3 años que ya son unos salvajes, y la educación, la atención, el cariño, y cuando sea necesario, un cachete, hay que empezarla desde muy, muy pequeños. A los 15 años ya no hay quién los enderece.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35bloki 05/04/2010 | 13:14

#33

¡Se me olvidaba!

La construcción residencial subió a lo loco.
¿ Y las cotizadas? Según este medio, la bolsa española ha subido 3 veces mas que las europeas.

En el fondo papeles para encender las estufas

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34bloki 05/04/2010 | 13:10

#33
Amigo mío,

El PP con Aznar , sin el mas mínimo deseo de defender a nadie, a la vista de la escasa natalidad, tuvo que permitir la entrada de emigrantes para intentar mantener el sistema. Dicho lo anterior, quien realmente, y, buscando réditos socialistas, fúe el inefable Rodriguez Zapatero quien actuó, con medios arrebatados a los ciudadanos españoles, con total desfachatez fomentando alocadamente la emigración. ESTO LO PAGAREMOS TODOS LOS CIUDADANOS NO LOS SOCIALIZADOS.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33skeptical side 05/04/2010 | 12:09

#32 aciertas en parte ..peero te delata tú otra parte

los que vinieron no vinieron atraídos por el iomán sociata no y no

ya llegaban con ANSAGG

...que fomentaba su cúpula empresarial el desembarco de pateras para contrarrestar la mano de obra patria

para que se diera lo que se dió :: EL BOOOONMMMMM INMOBILIARIO cuya onda expansiva estamos a padecer

ZP les dió los papeles que el otro les negaba

pero ya estaban aquí ..luego han llegado más

y el futuro es algo turbio de no regularaizarse el tema

los que exportaron a muchos delincuentes han quedado más tranquilos y con menos gasto en las cárceles de sus países

caso de MARRUECOS que hizo una buena limpieza

también más abajo en el mapa africano

como CUBA con EEUU hace años jajajaja

si es que LAS EXPAÑAS TRAGAN LO QUE SEA ..para quedar de papistas

no vaya ser ...ya así

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32bloki 05/04/2010 | 11:53

En la mente de todos consta que a España, conjuntamente con gente normal, ha llegado basura. Familias que con genes positivos para la convivencia humana han llegado otras que su postración en sus paises de origen era consecuencia con la marginación que mantenían con el resto de ciudadanos, por su comportamiento. Esta fustración les llevó a trasladarse a España , atraídos por los privilegios que el socialismo les tenía prometido y que a su llegada les regalaba. Todo a costa de los aquí residentes.
Ahora los asesinados los ponen los ciudadanos españoles, NO los "socializados" socialistas y jamás las monstruitas de la Moncloa.
TODOS SABEMOS EL FUTURO

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31Fresno92 05/04/2010 | 10:17

PARA 27 .-

No se trata de que sepan o no lo que es la cárcel, simplemente de que entren en ella por asesinato.
Si a usted le parece bien podrían enseñar qué es la cárcel en esa magnífica asignatura llamada EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Aquí mientras los asesinados sean "los del pueblo" y no los de la casta política parasitaria no pasará nada [igual que cuando ETA mataba guardias civiles, policías y militares, bastó que los criminales nacionalistas vascos empezaran a cargarse políticos y periodistas para que se empezara a reaccionar].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30DelirantaRococo 05/04/2010 | 10:12

27 Taraza. Creo que en este caso concreto, los padres tienen poco que ver. Creo que quedaron las niñas para verse a las once de la mañana. No era de madrugada, como casos que han pasado, y que no se ve muy razonable el que una niña de catorce años esté "de marcha". Yo, la verdad sí creo que a los catorce años sabes distinguir el bien del mal, la verdad. O será que lo sabíamos hace treinta años, y ahora un poco menos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29kiske 05/04/2010 | 08:52

#27 Cuanto ignorancia encierran tus comentarios. ¿ Con 14 años no saben lo que es la cárcel ? ¿ ni con 18 tampoco ? ¿ con 14 años los padres son responsables de todo lo que hagan ? Por favor, todos hemos tenido esa edad y sabemos que ya entonces sabíamos esconder a nuestros padres lo que queríamos esconder, y engañarlos cuando nos interesaba [o al menos intertarlo].

¿ Una persona de 14 años no sabe lo que es matar ? Yo con esa edad sabía lo que significaba, y con 10 también... vaya tela

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28Shylock45 04/04/2010 | 22:49

#24 Carezco del título nobiliario que usted me otorga, soy un simple varón.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Sociedad


ANÚNCIATE BOLETÍN