publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 26 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Sociedad

Google utilizará los móviles de los conductores para informar del estado del tráfico

Google Google Maps telefonía móvil privacidad

Google utilizará los móviles de los conductores para informar del estado del tráfico

El estado del tráfico en Manhattan según Google Maps

@Gustavo Bravo.- 26/08/2009

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

Quién más, quién menos, alguien ha jugado alguna vez a SimCity y sabe lo que es ver en tiempo real y desde el cielo calles congestionadas por el tráfico. Esto que antes era algo sólo imaginable en los videojuegos ya es una realidad. Google ha implementado en Google Maps información sobre el estado de las carreteras en las principales ciudades de EEUU, Reino Unido, Francia y China. El método empleado para conseguirlo es la medición de la velocidad con la que avanzan los teléfonos móviles de los conductores en dichas calles.

Según publicó este martes en el blog oficial de la compañía el product manager de Google Maps, Dave Barth, “este tipo de tecnología es una de las que más gustan en Google, porque para una persona es muy sencillo ayudar pero cuando muchas lo utilizan a la vez puede ser muy poderoso”.

La aplicación en sí requiere de la participación ciudada. Para ello será necesario que usuarios que tengan teléfonos móviles con GPS permitan ‘visualizar’ su localización y la velocidad con la que se mueven. De esta forma, jugando con el movimiento de todos los dispositivos ‘visibles’, Google puede hacerse una idea de lo libre o congestionada que está una vía, coloreándola de verde, amarillo o roja, y permitiendo conocer así el estado de las carreteras en tiempo real.

Google espera poder cubrir a lo largo de esta semana las vías principales y secundarias de todo EEUU, e implantará este servicio a lo largo del mundo según vaya creciendo el número de usuarios de teléfonos móviles con GPS que participen en este servicio, ya que sin ellos no es posible saberlo.

En el mismo artículo, Barth explica que una de las principales preocupaciones de Google mientras se desarrolló la implementación fue la privacidad de los usuarios, “de forma que nadie pudiera saber quién es quien se está moviendo ni a dónde va”. Este problema, según explica, parece estar ya solucionado. Además, los usuarios pueden bloquear libremente su participación impidiendo que se conozca su localización y sus movimientos.

El estado de las carreteras en Google Maps está disponible en la web y está preinstalado en varios modelos de móviles como el 'T-Mobile my Touch 3G' y el 'Palm Pre'. Curiosamente, la aplicación de Google maps para el iPhone no soporta este nuevo servicio sobre el tráfico.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Only»26/08/2009, 13:28 h.

Pues nada, a comprar teléfonos sin GPS.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado gileramxr»26/08/2009, 10:15 h.

Hace ya años desde la web del Ayuntamiento de Madrid es posible consultar planos de la ciudad en los que se indica la densidad de tráfico en las principales vías. Creo que pasar esos mismos datos a Google Maps sería tan eficaz y más rápido y fácil que el sistema que propone Google.

¿Se sabe cuándo se van a ir adheriendo más consorcios de transportes a Google Transit?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado ptornel»26/08/2009, 10:02 h.

lo mismo digo una tontería, pero ya hay tantos coches con dispositivo de navegación GPS que eso que propone Google podría hacerse de manera anónima, y sin necesidad de ceder ningún dato personal a esa compañía. Claro que entonces no conseguirían lo que realmente buscan, un usuario y su número de móvil, para, p.e. maximizar un negocio publicitario que les genera sus millonarios ingresos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado iuris veritas»26/08/2009, 09:48 h.

Esta claro, tener un teléfono móvil es estar en todo momento controlado. Si no queremos estar controlados, está claro, apagarlos o no usarlos. Ya no nos controlan. Por tanto si no quiere ser controlado, no use teléfono móvil, ni telefono fijo, no use tarjeta de débito y crédito, viaje en coche siempre pero con difras para que no lo reconozcan. Duerma en el coche o en la carretera, en los hoteles estamos fichados. En fin que estamos cogidos por los huevos. Ah, internet, ni lo use.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado viajeroA3»26/08/2009, 09:34 h.

Un paso más para tenernos localizados en todo momento. A mayor seguridad/comodidad menor libertad/intimidad. Prefiero los atascos, la inseguridad, la incertidumbre y el riesgo. ¡¡Mueran las "caenas"!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés