TENDENCIAS
temporal, viento, nieve, alerta, carreteras
@Agencias.- 15/12/2009 10:24h

Once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja y/o amarilla por nevadas, viento y lluvia, en donde el temporal de nieve ha dejado paso a un descenso de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene riesgo importante (naranja) de nevadas en el centro y Valle de Villaverde en Cantabria, con una cota de nieve en torno a los doscientos metros.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hay 49 carreteras cortadas al tráfico por toda España. Del total de carreteras cortadas, 16 corresponden a vías principales y el resto a la red de vías secundarias.
Teruel es la provincia más afectada con 16 carreteras cortadas, 13 de ellas autovías de la red principal. Mientras que la circulación es difícil en el resto de su red de carreteras.
En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantiene cerrado el Puerto San Glorio (N-621), en Cantabria. En la red secundaria, por su parte, permanecen cerrados: los puertos de portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Riopar Viejo, en Albacete; Piedrasluengas, en Palencia; y los puertos de La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria.
En la provincia de Granada permanecen cortadas las autovías A-4301 y A-4025 a causa de la nieve. El resto de cortes en las redes secundarias por hielo o nieve se reparten entre Alicante, Almería, Castellón, Villareal, Girona, Murcia, Tarragona y Valencia. Además, en Barcelona la carretera B-124 se encuentra también cortada a la altura del Kilómetro 16 a causa de un accidente.
Se circula con dificultad y con necesidad de cadenas en los puertos que permanecen abiertos en toda Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja y León, así como en la A-317, entre los kilómetros 30 y 57, en Jaén. Las principales carreteras de Madrid no se han visto afectadas por el hielo ni la nieve aunque la circulación es irregular durante esta mañana a causa del tráfico.
Opiniones de los lectores (3)
3.
Verísimo-I»15/12/2009, 20:52 h.
He visto esta mañana a nuestro amado Presidente del Gobierno, pilotando una máquina quitanieve por una de las TRECE autovias de Teruel, me parece que era la número 12. . .
2.
nocorrasespeor»15/12/2009, 20:10 h.
He visto a ZP echando nieve en las carreteras para joderlo todo.
1.
spanish fox»15/12/2009, 15:42 h.
?????
Teruel es la provincia más afectada con 16 carreteras cortadas, 13 de ellas autovías de la red principal
13 autovías es Teruel ... estamos hablando de otra provincia me parece.
Sr. Becario, repase lo que ha escrito
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
Andalucía se vuelca en Internet para recuperar los millones de turistas perdidos en 2009(15/12/2009)
Las nevadas ponen en alerta naranja a más de una veintena de provincias(14/12/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial