publicidad

  

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

DE UNA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DE LOS NO FUMADORES

Una campaña que compara a los fumadores con esclavos sexuales desata la polémica en Francia

Una campaña que compara a los fumadores con esclavos sexuales desata la polémica en Francia

(L'express. fr)

Efe. París.- 23/02/2010 (18:30h)

El escándalo está servido en Francia a raíz de una nueva campaña publicitaria antitabaco que, bajo el lema "Fumar es ser esclavo del tabaco", incluye la imagen de un joven simulando una actitud sexual, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto sobre su cabeza.

Se trata de una campaña publicitaria que la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) ha lanzado con el objetivo de "impactar", algo que ya ha conseguido tan solo un día después de su lanzamiento.

El diario Le Parisien publica este martes en portada las provocadoras fotografías, -una con un chico y otra con una chica-, muy criticadas por asociaciones de defensa de los derechos de la familia y organizaciones feministas, que consideran ridículo y escandaloso vincular el tabaco con el sexo.

"Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer", afirma en declaraciones recogidas por ese diario Antoinette Fouque, una de las fundadoras del Movimiento de liberación de la mujer.

La idea no ha gustado incluso entre los grupos más combativos contra el tabaco, como la Oficina francesa de Prevención del Tabaquismo, cuyo presidente Bertrand Dautzenberg, considera que las imágenes van a impactar a los adultos pero no a los jóvenes.

Desde la DNF, se argumenta que el único mensaje que se pretende transmitir es el de que fumar es una sumisión y que el hecho de recurrir al sexo para transmitirlo es una manera de atraer la atención de los más jóvenes.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- Las buenas campañas publicitarias son las que afectan a tu ego, y esta desde luego lo es

[aunque la feminista mencionada en el artículo parece favorable a las felaciones... es estupendo] [ya puestos podíais hacer una encuesta en El Confidencial: ¿cuantos de los varones lectores gozan de la dicha felación practicada por su pareja? -seguro que no más del 5%-]

hondista95

1 .- Realmente es impactante, pero le auguro escasos resultados. Es probable que las compañias tabaqueras contra-ataquen con la representación de una auténtica felación para fomentar el consumo de tabaco. Soy el mejor creativo publicitario entre todos los gorilas.

rascayun


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd