publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 16 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Sociedad

Aguirre dará a los profesores rango de autoridad pública

Esperanza Aguirre

@Efe. Madrid.- 15/09/2009 10:42h

Deja tu comentario (96)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

Aguirre dará a los profesores rango de autoridad pública
  La presidenta madrileña Esperanza Aguirre (Efe).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en el debate sobre el estado de la región que otorgará a los profesores rango de autoridad pública por medio de Ley de Autoridad del Profesor. En una entrevista en Telemadrid poco antes de que diera comienzo en la Asamblea el debate, la presidenta ha confirmado uno sus anuncios estrella. La futura ley reconocerá a los profesores como autoridad pública, lo que supondrá, entre otras cosas, que la agresión a uno de ellos podrá ser castigada con penas de prisión de dos a cuatro años, que la fiscalía perseguir de oficio los delitos cometidos contra estos docentes y que tendrán presunción de veracidad.

Aguirre ha explicado que "el Gobierno de la Comunidad entiende que hay que recuperar en la escuela, en los colegios y en los institutos, el valor de la autoridad del profesor", que "no está al mismo nivel que los niños" y que "necesita un respaldo moral del Gobierno".

Como ejemplo de ese planteamiento, ha anunciado también que se va a dar orden de elevar la altura a la que están las mesas de los profesores respecto a las de los alumnos, después de que, "probablemente producto de esas leyes socialistas equivocadas, se dio orden de poner a todos al mismo nivel".

Por otra parte, Aguirre ha contestado a las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en las que afirmaba que Cataluña es una "nación" y la Comunidad de Madrid una "distribución administrativa". "La seña de identidad de la Comunidad de Madrid es carecer de señas de identidad, estar abiertos a todo y a todos, ser cosmopolitas, integradores, y no estar todo el día mirándonos el ombligo", ha replicado Aguirre.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (96)

Deja tu comentario

96. usuario registrado V. HUGO»15/09/2009, 22:44 h.

Al ver al ministro Gabilondo balbuceando en la tele cuando daba "su opinión" respecto a la medida tomada por Esperanza Aguirre, me di cuenta que les ha ganado por la mano, los ha dejado secos, ante la falta de criterio de todo un gobierno, medidas contundentes para acabar con una de las lacras de esta sociedad. Ahora dice que le parece precipitada sin tener en cuenta la opinión que si de los padres, que si de los profesores, etc. Total que "as usual" los socialistas quieren contrarrestar esta decisión acertada para "todos los madrileños" enredando. Sr. Gabilondo, usted es el único de los ministros con cierto criterio, no sea demagogo y ahora haga algo grande, no se estercole politizando una buena medida.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

95. usuario registrado Rodríguez»15/09/2009, 21:58 h.

A Doña Esperanza el PSOE no le perdona su inteligencia, su iniciativa y que sea una MUJER. Mujer, que deja en evidencia a las féminas de ZP.

¡Qué mas quisieran las autonomías del grupo ZParo ,llevar la educación, como se lleva en Madrid!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

94. usuario registrado medusa»15/09/2009, 20:07 h.

Otrora,, un guantazo ha evitado males mayores. mucho màs infectos.
Aqui como todo lo que sea salir del armario es reir las gracias, la logica no toca.
Mire a Vd. yo me paso por el forro de la boina lo politicamente correcto, y si tengo que decirle a uno que es un imbecil impresentable se lo digo, y si ya empieza a tocarmme los h. entonces le pego una hostia asi de llano.
Muchas veces dejarse comer el espacio vital por una progresia de salòn trae consecuencias y aqui las tenemos, un Pais impresentable -

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

93. usuario registrado Prometeo»15/09/2009, 20:06 h.

Así que Mari Espe dice que los de los madriles no tenemos identidad. ¡Vaya alhaja!

Es más falsa que las monedas con la cara de la Pantoja -lo que no quiere decir que sea la peor del ganado-. Insulta a los funcionarios, va de liberal por la vida y al día siguiente aprueba la mayor oferta de empleo público de España. Coherente la individua. Tiene la Educación hecha unos zorros -aunque tampoco es la peor de la Península, ni mucho menos- y se descuelga con no se qué de la autoridad. ¿Tiene la Comunidad de Madrid competencias para ello?¿Cómo lo va a hacer? Es que me da la risa. Queda muy bonito, pero de real nada

Con la gripe del cerdo, A, N1H1 o cómo diga Sanidad que se llame, los coles son los que van a hacer frente al coste extra en material. Mari Espe exigirá y saldrá en la tele y los colegios a tirar de presupuesto. Mientras, paga 1000 euretes por unas horitas semanales de curro a los guiris. Así yo también.

Humo, humo, humo y nada más que humo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

92. usuario registrado medusa»15/09/2009, 19:56 h.

Dña Esperanza que le ha salido el labio cerrado de tanto aguantar en el PP, que eso es tragar quina y lo demàs sòn cuentos.
Siempre sera la sustituta, la que logra hacer palidecer al ambiguo Rajoy, que no sabe no contesta.
----------------------------------------------------------

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés