publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 18 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Sociedad

El aeropuerto de Madrid, sin servicio de taxis por segundo día consecutivo

taxis huelga protestas

El aeropuerto de Madrid, sin servicio de taxis por segundo día consecutivo

Efectivos policiales vigilan la movilización de ayer de los taxistas (Efe).

Efe.- 18/12/2009 09:56h

Deja tu comentario (6)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El aeropuerto de Madrid-Barajas está hoy sin servicio de taxi en sus cuatro terminales, por segundo día consecutivo, como consecuencia de la protesta del sector contra el artículo 21 de la Ley Omnibus, que ayer fue aprobada en el Congreso de los Diputados.

Así lo informó a Efe una fuente del sector en la capital, quien manifestó que están actuando piquetes para informar a los socios de la situación y que han logrado bloquear la salida del aeropuerto a Madrid.

Por su parte, la asociación gremial de auto taxi de Madrid ha convocado a sus socios a una Asamblea General, para que libremente decidan las acciones a emprender, con la intención de evitar enfrentamientos entre socios partidarios de mantener un paro y otros que desean negociar desde una posición de fuerza los artículos de la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

En una nota, la citada fuente, que dice que ayer se movilizaron 30.000 taxistas, señala que algunos grupos parlamentarios "han cedido a las presiones del PSOE" y se han unido "para intentar sacar adelante un transporte paralelo al taxi, desregularizado, sin tarifas ni taxímetros, propio de un modelo tercermundista".

Según la nota, esta Ley perjudicará y conducirá a la ruina a más de 100.000 familias y empeorará la calidad de la prestación del servicio que ahora dan a los usuarios y consideran que el PSOE desprecia a los taxistas españoles.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado PJCyM»18/12/2009, 14:14 h.

Unos honrados trabajadores del taxi se manifiestan por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la progresia arremete contra ellos.

Al frente de los mismo, deberían estar los Sindicatos apesebrados y lleno de estómagos agradecidos.

Y puede, que ninguno de ellos sepa de que va el tema.

Como mínimo, están en juego más de 5.000 puestos de trabajo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado harto»18/12/2009, 13:03 h.

Vaya por Dios, el trapicheo de las licencias de taxi va a dejar a alguno más que pillado... es lo que tiene invertir un capital importante en algo que depende de decisiones administrativas, que un día pueden cambiar...

Sobre la pésima calidad que van a prestar a los consumidores los nuevos "taxistas", que no se preocupen tanto los taxistas "oficiales" que el consumidor no es tonto... si no le merece la pena meterse en un taxi "B" por ahorrarse unos euros ya volverá a usar los taxis "oficiales" con todas sus ventajas...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado xaneme»18/12/2009, 12:20 h.

Espero que la Policía ponga a esta gente en su sitio a la voz de YA. Ayer en Madrid ya tuvimos que aguantar su jornadita de protesta, pero eso de que se vaya a prolongar más de 24 horas no es permisible.

Ayer la gente aguantó el chaparrón de sus protestas [con las que se podrá estar de acuerdo, caso que no es mi caso], pero lo de hoy ya se acabó. Si no quieren trabajar, que no lo hagan, la gente se buscará las habichuelas. Pero lo de ir tocando los cataplines al personal cortando el tráfico, eso ya no.

Si lo hacen, yo le digo la receta a aplicar al Concejal de movilidad:

a] Multas económicas
b] Retirada de la licencia de Taxi
c] Apertura de diligencias penales contra todos aquellos taxistas que impidan el desarrollo de su trabajo al resto de compañeros.

¿A que c+ño esperán para actuar?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Hug»18/12/2009, 11:13 h.

En Madrid lo teneis todo solucionado. teneis el metro hasta el aeropuerto cosa que en Barcelona no llegara hasta dentro de unos 5? años.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado maliober»18/12/2009, 11:13 h.

Así que quieren quejarse no dando servicio al aeropuerto donde hoy viernes volverá gente honrada que ha estado toda la semana fuera, trabajando y sin ver a su familia.
Eso si en organismos públicos llenos de parásitos elegidos a dedo por el gobierno en muchos casos que se cogen taxis para ir a sus casas con piscinas, estos taxistas no hacen huelga.
Ellos sabrán si van contra el trabajador [no me refiero a esos que se hacen pasar por trbaajdores y que se manifiestan contra los que les dan de comer]o contra el gobierno, pero hasta ahora solo están perjudicando a la gente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd