en la n-332 en oliva

Mueren dos ciclistas y tres resultan heridos tras ser arrollados por un coche en Valencia

La conductora ha dado positivo en alcohol y drogas. El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia

Foto: Foto de archivo de un accidente con ciclistas implicados en Galicia. (EFE)
Foto de archivo de un accidente con ciclistas implicados en Galicia. (EFE)

Dos ciclistas han fallecido este domingo en Oliva (Valencia) al ser arrollados por un vehículo en la N-332. Otros tres han resultado heridos graves por el alcance del coche, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

La autora del arrollamiento, de 28 años, ha dado positivo en alcohol y drogas, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Se le imputan dos delitos de homicidio imprudente. El accidente ha ocurrido a las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea. Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración.

[El tricampeón del Tour de Francia, atropellado por un conductor fugado​]

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes. Al lugar se han desplazado también varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial e Bomberos de Valencia.

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes 8 de mayo. El equipo de gobierno ha tomado esta decisión en el pleno extraordinario que ha celebrado en la tarde del domingo, donde han presentado una declaración institucional con el respaldo del conjunto de la corporación para mostrar sus condolencias por el fallecimiento y el apoyo a las familias de los afectados. Tanto los dos ciclistas fallecidos -Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras- como las cuatro personas que las acompañaban en el grupo son naturales de Xàbia, forman parte del Club de Atletismo Llebeig de la localidad y también practicaban habitualmente ciclismo.

Desde el Ayuntamiento han expresado su "sincero dolor como pueblo" y han ofrecido "toda la ayuda" a las familias, además de "ánimo y esperanza" a los heridos hospitalizados y el deseo de una pronta recuperación tras un "terrible accidente".

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios