vi edición de la redgeneración

Adecco acerca la realidad empresarial a 1.800 jóvenes estudiantes de toda España

La multinacional ha abierto las puertas del 100% de sus oficinas para ofrecer a los jóvenes una experiencia de formación basada en un día real de trabajo

Foto: Algunos de los jóvenes que han participado en el Adecco Experience Workday en la sede de la multinacional en Madrid. (Prensa Adecco)
Algunos de los jóvenes que han participado en el Adecco Experience Workday en la sede de la multinacional en Madrid. (Prensa Adecco)

Uno de los mayores problemas a los que hoy en día se enfrentan los jóvenes es la transición del sistema educativo al mercado de trabajo. Por ello, la compañía de recursos humanos Adecco ha abierto este miércoles las puertas del 100% de sus instalaciones en España (más de 300) para que un total de 1.800 estudiantes de entre 18 y 28 años y 14 nacionalidades diferentes hayan podido conocer cómo es el día a día de una multinacional, disfrutando así de una experiencia formativa de primer nivel a tiempo real.

El presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, y una de las jóvenes participantes. (Prensa Adecco)
El presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, y una de las jóvenes participantes. (Prensa Adecco)

Los jóvenes que han participado en el Adecco Experience Workday han acompañado durante el día a un empleado de Adecco, viviendo con él su jornada habitual de trabajo. De esta manera, han podido conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo liderado por un directivo, "una manera distinta y especial de descubrir y orientar" a los estudiantes en su futura carrera profesional.

“Hoy hemos acercado la realidad empresarial a 1.800 jóvenes. Un paso más en el compromiso que Adecco España toma para ayudarles a entender mejor el mercado de trabajo”, ha señalado el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez.

El Adecco Experience Workday se inscribe dentro de la Redgeneración Adecco, una iniciativa de origen español -que se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia- que ha cumplido este miércoles su sexta edición con distinto formato pero con el mismo objetivo que en los cinco años anteriores: ayudar a uno de los colectivos que más lo necesitan, los jóvenes.

Madrid ha sido el centro neurálgico de esta iniciativa. La sede de Adecco en Pozuelo de Alarcón ha abierto sus puertas a más de 200 jóvenes para que acompañasen a los trabajadores de todos los departamentos. Además, en el resto de ciudades de España, todas las oficinas han estado abiertas para que los candidatos 'escoltaran' durante una jornada a los empleados.

Foto: Prensa Adecco.
Foto: Prensa Adecco.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios