aspira a ser la mejor del mundo en su disciplina

La española Verónica Casado, mejor médica de familia de Europa

La vallisoletana ha ganado el premio Médico Cinco Estrellas de la Organización Mundial de la Medicina de Familia en la región de Europa

Foto: Verónica Casado.
Verónica Casado.

La Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca, en sus siglas en inglés) ha concedido a la española Verónica Casado su premio Médico Cinco Estrellas de 2017 para la región europea, con el que distingue la excelencia en la asistencia sanitaria de determinados profesionales.

Tras este galardón, Casado representará al continente europeo en el próximo congreso mundial que tendrá lugar en 2018 en Corea del Sur con el objetivo de alcanzar el premio mundial de esta misma categoría, con el que se reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, trabajar en equipo o atender a la comunidad en su conjunto.

Casado es médica de familia en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid, pero también cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional.

Especialista en medicina familiar y comunitaria desde 1986 y doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987, también ha trabajado como subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad y fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León.

En lo que se refiere a su vertiente como investigadora, Verónica Casado ha participado en 643 obras, entre las que destacan su papel como editora jefa de cuatro libros y autora de 32. Entre estas publicaciones destaca su papel como editora jefa del 'Tratado de medicina de familia y comunitaria', de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Entre las organizaciones con las que ha colaborado, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una participación en múltiples encuentros y congresos de salud mental y diabetes y sobre atención primaria, organizados por este ente, como, por ejemplo, los organizados en Finlandia en 1994, en Montreal en 1995 o en Madrid en 2003.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios