22 de marzo

El Día Mundial del Agua se celebra en Twitter: los mensajes más reivindicativos

La famosa red de microblogging se ha plagado de textos a favor del ahorro y reutilización de este recurso tan preciado

Foto: Un grupo de hombres en la catarata Tungareshwar en Vasai, cerca de Bombay, India (EFE)
Un grupo de hombres en la catarata Tungareshwar en Vasai, cerca de Bombay, India (EFE)

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Agua, una jornada donde se pretende luchar contra el derroche de este recurso tan preciado. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue quien adoptó la jornada del 22 de marzo como fecha en homenaje al líquido elemento, firmando la resolución A/RES/47/193 el 22 de diciembre de 1993 en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Desde entonces, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con la intención de concienciar sobre la necesidad de hacer un uso más responsable del líquido elemento. A día de hoy, más de 663 millones de personas no tienen acceso al agua potable en las proximidades de su hogar, motivo por el que al cabo del día tienen que desplazarse a kilómetros de sus casas y cogen enfermedades que incluso pueden desembocar en la muerte.

Para celebrar el Día Mundial del Agua, en Twitter se han podido leer mensajes de apoyo a la causa. Estos son algunos de ellos.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios