ley de protección a familias numerosas

La categoría especial de Familia Numerosa a partir del cuarto hijo y no del quinto

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado el cambio durante la sesión de control. Entre las ayudas, reducción de IRPF y ayudas económicas

Foto: Dolors Montserrat, ministra de Sanidad (EFE)
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha adelantado este martes 21 de febrero, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Ejecutivo, modificará la Ley de Protección a Familias Numerosas para establecer la categoría especial de a partir del cuarto hijo y no desde el quinto, como sucede hasta ahora.

Respondía a la senadora popular, María Teresa Tortonda, sobre la manera en que el Gobierno piensa mejorar la protección a las familias. En este sentido, Montserrat ha asegurado que se reforzará la colaboración técnica y financiera con las comunidades autónomas con programas de apoyo social a las familia y la Infancia en la lucha contra la pobreza infantil.

"Este gobierno está comprometido con las familias porque considera que es el pilar fundamental donde se sustenta nuestra sociedad y es el eje vertebrador de la sociedad", ha destacado la ministra, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo que las familias han hecho durante la crisis.

En este sentido, ha asegura que es responsabilidad del Gobierno proteger a las familias y que el Ejecutivo asume ese compromiso. "Somos el Gobierno de las familias, creemos en ellas y por ello legislamos para ellas".

En este sentido, la ministra ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó el Plan Integral de Apoyo a las Familias, que aún está vigente y tiene 227 medidas concretas, como la reducción de IRPF a las familias, también cheque a familias numerosas, ayudas a familias con personas con discapacidad, ayuda para mujeres con dos o mas hijos; aumento de pensiones de viudedad, familias monoparentales.

"Vamos a seguir en esta legislatura ayudando y dando protección a las familias y trabajaremos con una ley integral de familia que ordene, que actualice y sistematice las prestaciones", ha indicado.

Asimismo, Montserrat ha asegurado que ayudarán a las familias que más lo necesiten como las numerosas o monoparentales, con discapacidad o familias con situación de vulnerabilidad, con menores en situación socioeconómica baja o en riesgo de exclusión.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios