el jueves santo no es festivo en cataluña

Fechas del puente de mayo 2017: cuándo cae el Día del Trabajador y la Comunidad de Madrid

La semana de festejos religiosos se celebrará a mediados de abril

Foto: El buen tiempo será el principal aliado para disfrutar del puente de mayo (EFE)
El buen tiempo será el principal aliado para disfrutar del puente de mayo (EFE)

La organización con tiempo de los días libres del calendario –los más cercanos son los que tienen que ver con el puente de mayo– es una buena opción si se quieren aprovechar al máximo las horas del día. En cuanto a Semana Santa, el 13 y 14 de abril –jornadas en que se festejan el Jueves y Viernes Santo respectivamente– permitieron disfrutar de descuentos al contratar viajes o sacar billetes de avión con antelación.

[Consulte aquí el calendario laboral nacional de 2017]

El Jueves Santo fue festivo en toda España salvo en Cataluña, mientras que el Viernes Santo sí supuso un día libre en todo el territorio nacional. El Domingo de Resurrección coincidió con el 16 de abril, mientras que el Domingo de Ramos se celebró justo una semana antes: fue el 9 de abril cuando las palmas salieron en procesión con sus inverosímiles diseños.

Dos semanas después, cuando el quinto mes de mayo está a punto de hacer su aparición en el calendario, el 1 de mayo –Día del Trabajo– actuará como puente nacional al caer en lunes. Además, en la Comunidad de Madrid, el puente se alargará convirtiéndose en 'acueducto' al juntar cuatro días libres: sumará al fin de semana del 29 y 30 de abril el 1 de mayo y el 2 de mayoDía de la Comunidad de Madrid–. Si aún no tienes idea de qué hacer, echa un vistazo a estos planes en Madrid.

[Consulte aquí los actos previstos para el 2 de mayo en Madrid]

[Test: ¿Cuánto sabes del levantamiento del 2 de mayo?]

El próximo festivo que se disfrutará a nivel nacional llegará el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen. Más tarde, el 12 de octubre; 1 de noviembre; y 6, 8, y 25 de diciembre también serán jornadas de descanso en todo el país.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios