el jueves santo no es festivo en cataluña

Cuándo es Semana Santa en 2017 y puente de mayo: festivos nacionales

La semana de festejos religiosos se celebrará a mediados de abril

Foto: Turistas fotografían, en una imagen de archivo, un paso de procesión en Sevilla (EFE)
Turistas fotografían, en una imagen de archivo, un paso de procesión en Sevilla (EFE)

Aunque parezca mentira, hace ya un mes que celebramos la Nochebuena y la Navidad entró en sus días álgidos. Aprovechando que el tiempo pasa tan rápido, son muchos los que ya tienen puestas las miras en saber cuándo es la Semana Santa de 2017. Los más previsores ya organizan sus días libres para los próximos 13 y 14 de abril, cuando se festejen las jornadas del Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

[Consulte aquí el calendario laboral nacional de 2017]

El Jueves Santo será festivo en toda España salvo en Cataluña, mientras que el Viernes Santo sí será un día libre en todo el territorio nacional. El Domingo de Resurrección coincidirá con el 16 de abril, mientras que el Domingo de Ramos se celebrará justo una semana antes: será el 9 de abril cuando las palmas salgan en procesión con sus inverosímiles diseños.

Dos semanas después, cuando el quinto mes de mayo haga su aparición en el calendario, el 1 de mayo –Día del Trabajo– actuará como puente nacional al caer en lunes. Además, en la Comunidad de Madrid, el puente se alargará convirtiéndose en 'acueducto' al juntar cuatro días libres: sumará al fin de semana del 29 y 30 de abril el 1 de mayo y el 2 de mayoDía de la Comunidad de Madrid–.

[Consulte aquí el calendario laboral de 2017 en la Comunidad de Madrid]

El próximo festivo que se disfrutará a nivel nacional llegará el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen. Más tarde, el 12 de octubre; 1 de noviembre; y 6, 8, y 25 de diciembre también serán jornadas de descanso en todo el país.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios