Es noticia
Más de 1.000 coches atrapados por las nevadas entre Madrid y Alicante
  1. Sociedad
fuerte temporal de nieves

Más de 1.000 coches atrapados por las nevadas entre Madrid y Alicante

El delegado del Gobierno en Valencia ha informado de que hay alrededor de 1.200 vehículos "atrapados" por las nevadas. Se han cerrado los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia

Foto: Las intensas nevadas han provocado cortes de tráfico en la autovía A-31 que une Alicante con Albacete y Madrid. (EFE)
Las intensas nevadas han provocado cortes de tráfico en la autovía A-31 que une Alicante con Albacete y Madrid. (EFE)

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se hallan en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha informado de que de los alrededor de 1.200 vehículos "atrapados" por las nevadas, 730 se ubican en la A-31 y otros 50 en la CV-80, que une Sax y Castalla. Además, ha dicho que otros 453 han sido dirigidos a zonas descanso entre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

Moragues ha destacado que la carretera que "empieza a preocupar" es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente. De la A-31, ha añadido que en un principio se cortó entre Almansa (Albacete) y Elda-Petrer, aunque posteriormente se extendió la zona interrumpida al tráfico hasta Novelda, mientras que de la A-7 no se puede circular entre Albaida (Valencia) y Tibi-San Vicente (Alicante).

Ha pedido que no se circule por los entornos de Villena, Alcoy, Ontinyent y Albaida por la "situación complicada" de las calzadas, y ha añadido que se ha interrumpido el tráfico en la línea de tren Alcoy-Xàtiva, por donde circulan 4 trenes diarios por sentido. También ha dado cuenta de que se han cerrado los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia, debido al fuerte temporal.

Fomento reúne al Gabinete de Crisis

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está reunido con el Gabinete de Crisis del Departamento, donde sigue permanentemente la evolución de las fuertes nevadas que están complicando la comunicación ferroviaria con el Levante español.

El Ministerio ha informado de que acompañan al ministro el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, además de estar "permanente en contacto" con los presidentes de Renfe, Juan Alfaro; y de Adif, Juan Bravo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, viaja en estos momentos a Valencia por vía aérea "donde se incorporará a los trabajos de coordinación que se están llevando a cabo desde la Delegación del Gobierno". Fomento añade que el Gabinete de Crisis permanecerá reunido en el Ministerio durante la noche para seguir la evolución de la situación.

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se hallan en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Alicante Albacete Comunidad Valenciana
El redactor recomienda