Es noticia
#AdriánTeVasACurar: las redes se vuelcan con el niño con cáncer que sueña con ser torero
  1. Sociedad
Abren investigación por si hay "delito de odio"

#AdriánTeVasACurar: las redes se vuelcan con el niño con cáncer que sueña con ser torero

Su sueño de ponerse delante de un toro no ha gustado a todos. A pesar de que algunos antitaurinos le han deseando la muerte, las muestras de apoyo se han multiplicado en las últimas horas

Foto: Adrián, el niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero. (Efe)
Adrián, el niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero. (Efe)

A veces, las redes sociales muestran lo mejor y lo peor del ser humano. Después de que varios de ellos desearan la muerte a Adrián, un niño de ocho años enfermo de cáncer que quiere ser torero, Twitter se ha volcado con él y sus familiares con mensajes de apoyo tras los insultos recibidos por varios antitaurinos.

Bajo el 'hashtag' #AdriánTeVasACurar, centenares de usuarios de esta red social han respondido con contundencia a varios mensajes contra Adrián, entre ellos el de Aizpea Etxezarraga, que escribió en su perfil de Facebook el siguiente texto. "Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir". Ante esto, una oleada de solidaridad ha invadido en las últimas horas Twitter con muestras de apoyo no solo de aquellos a los que le gustan los toros, sino de aquellos que se reconocen abriertamente antitaurinos.

"Ser autitaurino no es esto. Un niño es un niño y está por encima de todo. Odio y maldad disfrazado de ideología", escribe una usuaria de esta red social. "Yo soy antitaurino y espero que este niño se cure y que la gente deje de ser tan cruel con él", opina otro. 

Ante el revuelo generado, la Policía Nacional también ha mostado su apoyo a Adrián y su familia y ha advertido de que "desear la muerte a un niño es deleznable, cobarde y puede ser delito".

También el torero Miguel Ángel Perera, presente en la corrida de toros benéfica de este sábado en Valencia en la que Adrián fue el auténtico protagonista.

Rostros conocido se suman al apoyo

Entre los rostros más conocidos destaca el del torero Cayetano Rivera, que a través de Twitter ha llamado "cobardes" a aquellos que han criticado el sueño de Adrián. "Espero que seas juzgada por la ley y por la sociedad", ha escrito. En la misma línea se situó su mujer, la presentadora y modelo Eva González, que ha pedido públicamente a la policía que intervenga. "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar", ha opinado. Su mensaje ha sido recibido con gratitud por el padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, y la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

También el presentador Iker Jiménez se ha mostrado del lado de Adrián y de su familia. "Tú vas a vencer la batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición", ha escrito en esta misma red social junto a una fotografía del niño con una montera. 

Abren investigación por si hay "delito de odio" 

Ante los comentarios ofensivos contra Adrián, la Fundación Toro de Lidia anunció este lunes que iba a emprender acciones legales. Poco después, Eduardo Hinojosa, padre del niño, confirmó que denunciará los insultos contra su hijo. En declaraciones a 'ABC' ha confirmado que dicha fundación "me va a apoyar en todos los temas legales que voy a interponer para acabar con este tipo de personas y que se haga justicia de una vez por todas".

"El debate entre taurinos y animalistas debería estar al margen cuando se trata de un niño de ocho años que está luchando con una grave enfermedad como es el cáncer", ha opinado. 

Durante una visita en Cádiz, Martínez ha mostrado su "rechazo absoluto" a los comentarios vertidos por antitaurinos en las redes sociales. Según ha explicado, "serán los jueces quienes decidan si los comentarios son constitutivos de delito" y que "los medios policiales están para denunciar este tipo de situaciones de odio e intolerancia". Martínez ha recordado que "si hay en algo en lo que se ha reforzado el Código Penal" en los últimos tiempos "es en lo que llamamos delitos de odio, ya sean por racismo o cualquier tipo de intolerancia". Ha indicado que este tipo de "expresiones de odio ya están recogidas en nuestro ordenamiento jurídico, que las sanciona" y que "podrían llegar a ser delictivas".

Ataques a la exsocia de la antitaurina

Desde que Aizpea Etxezarraga aquel mensaje en que vaticinaba "vas a morir, Adrián", muchos han sido los que han intentado dar con su paradero. A pesar de que borró cualquier rastro en las redes sociales, hay quienes han ido más allá y creían haber encontrado el lugar al que Aizpea iba cada día a trabajar: un centro de osteopatía en la ciudad de Bilbao.

Durante la mañana de este lunes, este centro ha recibido multitud de llamadas de personas "indignadas" con el comentario de Aizpea Etxezarraga. Sin embargo ella no se encontraba allí ya que, tal y como confirma este centro en un comunicado, es "exsocia desde 2009". "Internet y las redes sociales son un arma peligrosa, sobre todo cuando se ponen al servicio de personas insensibles e imprudentes no solo como la propia Aizpea ha demostrado ser, sino como también lo han hecho las innumerables personas indignadas que, siguiendo sus más básicos instintos, han atormentado hasta el llanto a una humilde trabajadora autónoma cuyo único delto consistió en asociarse hace más de 8 años con la susodicha al inicio de su andadura profesional durante apenas un año y medio", dice el comunicado. 

A veces, las redes sociales muestran lo mejor y lo peor del ser humano. Después de que varios de ellos desearan la muerte a Adrián, un niño de ocho años enfermo de cáncer que quiere ser torero, Twitter se ha volcado con él y sus familiares con mensajes de apoyo tras los insultos recibidos por varios antitaurinos.

Cáncer Insultos Esperanza Aguirre Miguel Ángel Perera
El redactor recomienda