la familia del niño emprenderá acciones legales

"Que se muera": el mensaje de una antitaurina a un niño con cáncer que quiere ser torero

Adrián tiene ocho años y padece sarcoma de Ewing, un tumor maligno que afecta a los huesos. Su sueño es ser torero y este fin de semana acudió a una corrida benéfica en la participaron Enrique Ponce o El Soro. "Vas a morir", le dice una antitaurina

Foto: Aluvión de orejas por Adrián y contra el cáncer infantil en Valencia.
Aluvión de orejas por Adrián y contra el cáncer infantil en Valencia.

A sus ocho años, Adrián tiene muy claro cuál es su sueño: ser torero. Enfermo de cáncer, este sábado el mundo del toro se volcó con él protagonizando un paseíllo en la plaza de toros de Valencia. A hombros de toreros como Enrique Ponce, El Soro o Rafaelillo, Adrián consiguió que todo el dinero recaudado se destinara a la Fundación Oncohematología Infantil, que ayuda a niños que padecen como él sarcoma de Ewing. Sin embargo, la ilusión de Adrián parece no gustar a algunos antitaurinos, que han deseado la muerte del niño a través de las redes sociales.

"Que se muera": el mensaje de una antitaurina a un niño con cáncer que quiere ser torero

"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya", es el mensaje que en las últimas horas ha circulado a través de Facebook. Escrito por Aizpea Etxezarraga, sus reivindicaciones van más allá y critica que "un niño enfermo quiera curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir". "Adrián, vas a morir", pronostica. 

El mensaje en el que se desea la muerte a Adrián, de ocho años. (Facebook)
El mensaje en el que se desea la muerte a Adrián, de ocho años. (Facebook)

"Qué gasto más innecesario con Adrián"

Pero este no es el único mensaje que ha recibido Adrián en las últimas horas. "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián", escribió un usuario de Twitter (@Miguel_Ollero), que poco después ha dado de baja su cuenta, lo que no ha impedido que sus mensajes sigan circulando gracias a las fotografías que algunos usuarios hicieron de ellos.

 "No lo digo por su vida, que me importa dos cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero", dice en otro comentario Miguel OIlero.

Acciones legales

Ante el revuelo generado por sus palabras, Aizpea ha cancelado su cuenta en esta red social, aunque esto no ha evitado que la Fundación Toro de Lidia haya emprendido acciones legales contra ella. "Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune", han escrito en su perfil de Twitter.

También el padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, está estudiando esta posibilidad. "Estoy en ello", ha dicho en declaraciones a Europa Press. "Lo que pedimos por mi parte y por parte de mi familia es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente que amamos el toreo". 

Apoyo de rostros conocidos

Varios rostros conocidos, como el torero Cayetano Rivera, han dado un paso al frente ante estos mensajes. "Cobardes que luego borran su perfil o dicen que se lo han 'hackeado', Espero que seas juzgada por la ley y por la sociedad", ha escrito en Twitter.

También el presentador Iker Jiménez se ha mostrado del lado de Adrián y de su familia. "Tú vas a vencer la batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición", ha escrito en esta misma red social junto a una fotografía del niño con una montera. 

El caso Víctor Barrio

Los mensajes recibidos por Adrián en las últimas horas recuerdan mucho a la situación que vivió la familia del torero Víctor Barrio en el mes de julio, cuando perdió la vida en la plaza de toros de Teruel tras una grave cogida que le atravesó el pulmón derecho y le provocó una rotura de la aorta torácica.

A pesar de los muchos mensajes de apoyo que recibieron sus familiares, algunos usuarios de las redes sociales se alegraron de su fallecimiento. "La vida fue muy justa. Tu marido recibió lo que se merecía. Debería ocurrirle a todos los cobardes hijos de puta como él", escribió Lara García Costanzo. 

Otro, como el rapero Pablo Hasel, aseguró que "si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas".

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios