CONMOCIÓN EN EL MUNDO TAURINO

La llegada del féretro de Víctor Barrio provoca la emoción en Sepúlveda

Un centenar de personas se han congregado en la tarde-noche del domingo para recibir el cuerpo del torero, cuya capilla ardiente ha quedado instalada en el polideportivo municipal

Foto: Momento de la cogida a Víctor Barrio en la plaza de Teruel. (EFE)
Momento de la cogida a Víctor Barrio en la plaza de Teruel. (EFE)

Más de un centenar de personas ha recibido a las 20.30 horas, en la puerta del polideportivo de Sepúlveda (Segovia), el féretro con los restos mortales del diestro segoviano Víctor Barrio, portado a hombros por miembros de su cuadrilla y ovacionado al grito de "¡torero!".

Los familiares de Barrio han acompañado la comitiva desde el tanatorio de esta población, donde el malogrado matador residía junto a su esposa, Raquel Sanz, y el lunes se celebrará una misa funeral en la iglesia de San Bartolomé.

La entrada del féretro en el polideportivo, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, ha provocado momentos de emoción entre los vecinos y aficionados que esperaban su llegada, entre ellos varios noveles del toreo que solían entrenar con Barrio, víctima de una cornada mortal el sábado en Teruel, durante el segundo festejo de las Fiestas del Ángel.

Luto en Sepúlveda. (EFE)
Luto en Sepúlveda. (EFE)

Aplausos y exclamaciones de "¡torero! ¡torero! han acompañado el recorrido del féretro hasta el lugar donde ha quedado expuesto junto a varias coronas de flores, cuadros e imágenes del fallecido.

Por expreso deseo de la familia, que ha pedido respeto e intimidad en el duelo y para el funeral del lunes, la capilla ardiente quedará cerrada al público por la noche.

Conmoción en el mundo del toreo

La cogida que acabó con la vida de Barrio llegó de una forma casual, según relató su apoderado, Alberto García, en declaraciones a la Cadena COPE. "Estaba cuajando una faena mejor que nunca", explicó, achacando el suceso a un golpe de viento que dejó al descubierto el flanco del diestro. La cornada del toro entró por la axila derecha causando la muerte en poco tiempo. 

La localidad segoviana ha celebrado una misa por el diestro. (EFE)
La localidad segoviana ha celebrado una misa por el diestro. (EFE)

El asunto ha causado una amplia conmoción en el mundo taurino, que ha rendido homenaje a uno de los suyos. Hasta la localidad segoviana se han desplazado César RincónFernando RobleñoSergio AguilarJoselito y su hermano, Gonzalo Caballero Esaú Fernández y los novilleros Daniel Menés, Carlos Ochoa o Igor Pereira, entre otros.

Por su parte, las personas congregadas en la plaza de toros de Teruel por las fiestas de La Vaquilla han guardado un minuto de silencio en memoria de Barrio. La memoria del torero ha estado presente en los cosos taurinos.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios