Es noticia
La Fundación MEHUER convoca becas para la investigación de enfermedades raras
  1. Sociedad
convocatoria abierta hasta el 29 de febrero

La Fundación MEHUER convoca becas para la investigación de enfermedades raras

La ayuda será por un periodo de un año a partir de la fecha de adjudicación y el importe se distribuirá durante la realización del proyecto en diferentes fases

Foto: Las becas están valoradas en 42.000 euros. (Reuters)
Las becas están valoradas en 42.000 euros. (Reuters)

La Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla (MEHUER), entidad creada por el Colegio de Farmacéuticos de la misma ciudad, ha convocado sus becas de investigación de enfermedades raras valoradas en 42.000 euros.

Para participar, los investigadores deberán presentar una memoria que contemple la totalidad del trabajo y actividades realizadas, así como sus resultados. Además, incluirán un resumen del trabajo, con una extensión máxima de dos folios, que tanto el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla como la Fundación MAHUER podrán difundir para dar a conocer la investigación por cualquier medio de comunicación.

Los interesados deberán presentar sus propuestas hasta las 15.00 horas del 29 de febrero en el Registro de la Secretaría del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Estos se comprometerán a presentar comunicación del trabajo becado al VIII Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades raras, que tendrá lugar en Sevilla en febrero de 2017.

Para participar, los investigadores deberán presentar una memoria que contemple la totalidad del trabajo y actividades realizadas, así como sus resultados

La ayuda será por un periodo de un año a partir de la fecha de adjudicación (el 31 de marzo se comunicará por escrito a los beneficiarios). El importe se distribuirá durante la realización del proyecto: 10 por ciento en abril de 2016; 50 por ciento en septiembre, previa presentación quince días antes del informe de trabajo; y el resto en diciembre, previa presentación quince días antes del informe final del trabajo. Todo ello estará sometido a la normativa fiscal vigente, y cubriéndose cualquier gasto que se derive de la realización del proyecto con los importes otorgados con estas ayudas.

La beca se desglosa en las siguientes ayudas: Ayuda Santiago Grisolía dotada con 10.000 euros; Ayuda Miguel Gil dotada con 10.000 euros; Ayuda Colegios Farmacéuticos dotada con 10.000 euros; y dos Ayudas de la Fundación Cajasol dotadas con 6.000 euros cada una.

La documentación necesaria para solicitar la beca consiste en currículum vitae con fotografía reciente; fotocopia compulsada del título universitario, o en su defecto de la certificación del expediente académico completo; fotocopia del DNI; memoria del proyecto (máximo cuatro folios, incluido plan de trabajo y calendario del mismo); conformidad del director del trabajo; y certificado de titularidad de la cuenta corriente dónde se efectuará la transferencia bancaria.

La Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla (MEHUER), entidad creada por el Colegio de Farmacéuticos de la misma ciudad, ha convocado sus becas de investigación de enfermedades raras valoradas en 42.000 euros.

El redactor recomienda