Es noticia
Una joven japonesa de 21 años será la próxima CEO mundial de Adecco
  1. Sociedad
la joven mejor preparada del mundo

Una joven japonesa de 21 años será la próxima CEO mundial de Adecco

Ayumi Kunori vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando codo con codo con Alain Dehaze, recién nombrado CEO de Adecco a nivel internacional

Foto: La joven Ayumi Kunori (c) será presidenta de  Adecco a nivel mundial durante un mes. (Adecco)
La joven Ayumi Kunori (c) será presidenta de Adecco a nivel mundial durante un mes. (Adecco)

Ayumi Kunori, una joven japonesa de tan sólo 21 años, será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo.

Kunori vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando codo con codo con Alain Dehaze -recién nombrado CEO de Adecco a nivel internacional- asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y, en definitiva, gestionando una multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros.

La próxima CEO mundial de Adecco está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países, Japón, China y Canadá. Ya ha trabajado como presidenta de Adecco en Japón durante un mes. Su lema es “Si no sabes qué elegir, escoge lo más difícil, la mayor aventura y sigue tu pasión”.

Tras conocer la decisión del jurado, Ayumi ha asegurado que “ha sido todo un desafío y una emocionante oportunidad para mí participar en la iniciativa CEO por un mes. Nunca pensé que podría llegar a la final. He estado luchando paso a paso por enfocarme en mis metas y conseguirlo. Aún no puedo creer que sea la próxima CEO mundial de Adecco y que pueda continuar con esta apasionante aventura. Ahora toca mirar hacia adelante para trabajar con Alain.” Terminaba su intervención, ya emocionada, animando al público a “soñar a lo grande, ¡puedes hacerlo!“

El proyecto 'CEO por un mes'

El proyecto 'CEO por un mes' forma parte del programa Adecco Way to work, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral mejorando su empleabilidad. Se desarrolla anualmente y a nivel mundial. En una primera fase, cada país de los que Adecco está presente, escoge, de entre miles de jóvenes, al más preparado para convertirlo posteriormente en su CEO a nivel nacional.

Los 34 seleccionados han tenido que hacer frente durante un mes a la agenda de diferentes directores de empresas, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y trabajando con los presidentes de cada país donde se ha llevado a cabo esta iniciativa. Posteriormente, expertos de Adecco han seleccionado, de entre los 34 jóvenes, a los que son los diez mejores talentos, entre los que está el español Héctor Recio.

Desde este lunes y durante tres días, los elegidos han participado en un bootcamp en Madrid donde cada uno tha tenido que demostrar, a través de diferentes pruebas, que es el joven mejor preparado para ejercer el cargo de CEO mundial de Adecco durante un mes.

Ayumi Kunori, una joven japonesa de tan sólo 21 años, será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo.

Adecco