Es noticia
Bankia presenta el primer ciclo de FP dual para formar profesionales de banca
  1. Sociedad
se cursará durante dos años

Bankia presenta el primer ciclo de FP dual para formar profesionales de banca

Desde la entidad bancaria señalan que es necesario diseñar programas que combinen teoría con práctica. Durante el programa, los becarios recibirán una beca de 4.680 euros

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. (Bankia)
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. (Bankia)

Bankiaha presentado hoy un nuevo ciclo de formación profesional dual especializado en Administración y Finanzas con el que 50 jóvenes podrán realizar parte de su formación en la entidad cada año.

En rueda de prensa para presentar el proyecto, el presidente deBankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que se trata de "la primera experiencia en el mundo bancario" de este tipo de formación.También ha destacado la "singularidad" del proyecto", que aportará una "especialización y un "valor añadido" al estudiante y le ayudará a tener "más opciones de empleo".

"La educación es la gran asignatura pendiente de España", dijo Goirigolzarri.La entidad ha firmado un acuerdo con dos centros educativos de Valencia y uno de Madrid para poner en marcha este proyecto, creado específicamente para que los jóvenes puedan trabajar en entidades financieras.

Se trata de un ciclo de 2.758 horas de duración, que se cursará durante dos años, y en el que los alumnos permanecerán 9 meses en la entidad y otros 11 meses en alguno de los centros de formación con los queBankiaha firmado el acuerdo.Se trata de Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata, ambos en Valencia y el madrileño Gredos San Diego.

De esta manera, la entidad y los citados centros trabajarán en red ya que, "la empresa ha vivido de espaldas a la educación y la educación de espaldas a la empresa", destacó el director general de Gredos San Diego, Alberto Vicente.Durante los dos años de formación en la entidad, los jóvenes recibirán una beca de 4.680 euros y se formarán como gestores multicanal y como gestores de carteras, lo que les aportará un alto grado de especialización, y les permitirá convertirse en "los profesionales mejor preparados para la nueva banca", ha dicho Pere Soriano, director de otro del centro valenciano Florida.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que se trata de

El presidente deBankiaha abogado por "buscar un equilibrio entre los niveles formativos" que existen en España, ya que "sólo un 8,5% de los adultos españoles han cursado un grado superior de FP, frente al 34% que lo han hecho en la OCDE.La FP en nuestro país "tiene un problema de reconocimiento", por lo queBankia"es un ejemplo importante que deben seguir las grandes empresas para que las pequeñas y medianas tengan un espejo donde mirarse", ha dicho el director del CIPFP Mislata de Valencia, Joan Sarrión.

Del proyecto, que arranca en septiembre, saldrán 50 titulados de grado superior en Administración y Finanzas en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018, y está enmarcado en la estrategia de la entidad de promover un modelo educativo que ayude a reducir el desempleo juvenil, en la que invierte cuatro millones de euros al año.

Bankiaha presentado hoy un nuevo ciclo de formación profesional dual especializado en Administración y Finanzas con el que 50 jóvenes podrán realizar parte de su formación en la entidad cada año.

Educación financiera
El redactor recomienda