gary gilmore fue condenado a pena de muerte

Revelan el origen escabroso del lema "Just do it" de Nike inspirado en un asesino

Detrás de estas tres inocentes palabras se esconde la última declaración que pronunció un peligroso criminal antes de ser fusilado tras ser condenado a pena de muerte
Foto: El eslogan de Nike 'Just do it' se inspiró en las últimas palabras de Gary Gilmore antes de ser fusilado
El eslogan de Nike 'Just do it' se inspiró en las últimas palabras de Gary Gilmore antes de ser fusilado

Es una de las frases más recordadas en la industria publicitaria, un eslogan pegadizo y el emblema de una de las marcas de deporte más importantes del mundo. Pero no solo eso. El famoso ‘Just do it’ de Nike esconde un origen de lo más cruento. Detrás de estas tres inocentes palabras se esconde la última declaración que pronunció un peligroso asesino estadounidense antes de ser fusilado para ejecutar la sentencia que le condenaba a pena de muerte.

<a data-cke-saved-href="http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-24/lo-que-marca-la-diferencia-no-es-que-se-vende-sino-como-se-vende_500701/" href="http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-24/lo-que-marca-la-diferencia-no-es-que-se-vende-sino-como-se-vende_500701/" target="_self" title="“Lo que marca la diferencia no es qué se vende, sino cómo se vende" "="">El 17 de enero de 1977, Gary Gilmore encontró la muerte después de recibir un tiro mientras estaba maniatado y con los ojos vendados. En la prisión de Utah, en Estados Unidos, el verdugo del preso le preguntó cuáles iban a ser sus últimas palabras. Gilmore no vaciló y contestó sin dudar: “Let’s do it” (“hazlo”, en su traducción del inglés). El reo, que fue condenado a la pena máxima después de que asesinara a un estudiante con el que mantuvo una discusión y al gerente de un motel, tenía prisa por terminar con el suplicio que suponía para él vivir en la cárcel.

Revelan el origen escabroso del lema "Just do it" de Nike inspirado en un asesino

 

De hecho, en más de una ocasión intentó suicidarse ingiriendo grandes cantidades de barbitúricos alegando que prefería morir a tener que pasar sus días entre las paredes de una prisión. Paradójicamente, los médicos le salvaron la vida a un paciente que terminaría muriendo por mandato de la Justicia en la que sería la primera ejecución después de que en 1976 fuera restaurada la pena de muerte en Utah.

Gary Gilmore asesinó a dos personas (Wikipedia)
Gary Gilmore asesinó a dos personas (Wikipedia)

Once años después, Dan Wieden encontró en las últimas palabras de Gilmore –quien tras su muerte inspiró una canción, una biografía y una película protagonizada por Tommy Lee Jones– la plataforma ideal para vender los productos de Nike. El cofundador de la exitosa agencia de publicidad ‘Weiden & Kennedy’ así lo ha reconocido en una reciente entrevista concedida a la revista ‘Dezeen’, donde afirmó haber recordado el ‘Let’s do it’ y haberlo reconducido hasta el actual ‘Just do it’ que tantas ganancias ha reportado a la marca. 

Revelan el origen escabroso del lema "Just do it" de Nike inspirado en un asesino

 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017

ºC

ºC