un avión de delta airlines

Accidente de avión en Francia: aterrizaje de emergencia después de que el piloto no pudiera entrar en la cabina

Uno de los 168 pasajeros a bordo grabó un vídeo en el que se puede ver al capitán de la nave informando de la situación al resto del pasaje

Foto: El capitán, informando del aterrizado de emergencia al pasaje (YouTube/Curry Russell)
El capitán, informando del aterrizado de emergencia al pasaje (YouTube/Curry Russell)

Después de conocer la información que apunta a que uno de los pilotos del Airbus A320 que sufrió un accidente en los Alpes franceses no pudiera entrar en la cabina, el caso recuerda a uno que tuvo lugar de camino a Las Vegas el pasado mes de febrero. "Señoras y señores, soy su Capitán. Me he quedado fuera de la cabina de control", informaba el máximo responsable de un vuelo con destino a Las Vegas bajo el nombre de Delta Airlines. Los 168 pasejeros a bordo no podían salir de su asombro, y pronto comenzó a extenderse por los asientos una mezcla entre incredulidad y miendo ante lo que pudiera ocurrir. 

Según informó el 'Daily Mail', el piloto abandonó la cabina para ir al baño después de dos horas y media de viaje, dejando a cargo de la nave al copiloto. A su vuelta, la puerta de la estancia no se abría y, después de comentar lo ocurrido a la tripulación, el capitán decidió comunicar a los pasajeros que se iba a proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mc Carran.

[Aquí puedes consultar "Los aeropuertos más nuevos e increíbles del mundo"]

El copiloto realizó la maniobra y, en torno a las 00.25h, el avión tocó tierra entre los aplausos del pasaje. Curry Russell, uno de los clientes que iba a bordo de la nave, grabó un vídeo del momento en que el se comunicaba la situación y lo publicó en su canal de YouTube. "Esto es una locura, pero es muy emocionante", afirmaba Russell, que publicó en su cuenta de Twitter el progreso en número de visitas de su vídeo. El aterrizade de emergencia se saldó sin heridos.

Otro caso curioso en Delta Airlines

Hace unos días, la misma compañía (Delta Airlines) fue protagonista de otro hecho curioso: estuvo a punto de fletar un avión para un único pasajero. Chris O'Leary se sintió como un millonario habiendo pagado un billete de turista: viajó desde Cleveland a Nueva York como casi único cliente del aeroplano.

Su vuelo, programado con la citada compañía, fue cancelado después de sufrir varias horas de retraso. Sin embargo, la aerolínea dispuso un nuevo servicio para los pasajeros afectados. "Le cambiaron el vuelo a todo el mundo hacia La Guardia menos a mí, que soy literalmente la única persona en este avión", tuiteó Chris O'Leary.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios