Es noticia
La Fundación Aladina, beneficiaria de la V Campaña Sonrisas Dulces de Migueláñez
  1. Sociedad
"ejemplo de apoyo integral A NIÑOS CON CÁNCER"

La Fundación Aladina, beneficiaria de la V Campaña Sonrisas Dulces de Migueláñez

La Fundación Aladina será la beneficiaria de la quinta Campaña Sonrisas Dulces de Migueláñez "por ser un ejemplo de apoyo integral a niños con cáncer"

Foto: Paco Arango, en una imagen cedida por la Fundación Aladina (I.C.)
Paco Arango, en una imagen cedida por la Fundación Aladina (I.C.)

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha anunciado que la Fundación Aladina será la beneficiaria de la quinta Campaña Sonrisas Dulces.

Desde 2009, la empresa organiza esta campaña solidaria escogiendo cada año a una entidad diferente, siempre afín a sus valores e identidad. Mario Migueláñez, director general de la compañía, ha explicado que la Fundación Aladina ha sido elegida este año “por su dedicación y entrega total a la tarea de hacer más alegre y llevadero el cáncer en niños y adolescentes”. “Migueláñez –señaló– quiere contribuir y aportar su granito de ‘azúcar’ para endulzar estos duros momentos por los que pasan los niños, adolescentes y sus familias” y dar visibilidad a un problema que “puede afectar a cualquiera persona”.


La Fundación Aladina nació en 2005 con el propósito de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Para ello emplea todo tipo de terapias lúdicas, que ayudan a los niños a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. En palabras de Paco Arango, su fundador, “para la Fundación Aladina es una alegría poder participar en lo que es ya una campaña solidaria de éxito. Con la ayuda de Migueláñez, estas Navidades brillarán muchas sonrisas de niños enfermos”.

La Campaña Sonrisas Dulces

Migueláñez organizó en 2009 la primera Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, desde el 15 de octubre hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El apoyo del público y notoriedad alcanzados ya en la primera edición fue determinante para continuar con la iniciativa, que año tras año levanta mayor expectación. Los beneficiarios de las cuatro primeras campañas fueron: Fundación Theodora, Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Asociación Pablo Ugarte (APU) y Fundación Síndrome de West.

Las campañas solidarias Sonrisas Dulces de Migueláñez han sido premiadas por diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales (Fundación Puentes del Mundo, Fundación Corresponsables y ESIC, entre otros).

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha anunciado que la Fundación Aladina será la beneficiaria de la quinta Campaña Sonrisas Dulces.

Fundación Aladina
El redactor recomienda