Es noticia
La mujer huida de Suiza mata a su bebé de 10 meses en el Hospital de Torrevieja
  1. Sociedad
ESTABA BAJO CUSTODIA POLICIAL EN UNA HABITACIÓN

La mujer huida de Suiza mata a su bebé de 10 meses en el Hospital de Torrevieja

Una mujer de nacionalidad suiza ha matado a su hijo, un bebé de 10 meses, en el Hospital de Torrevieja (Alicante) y ha intentado después suicidarse

Foto:

Lamujer de nacionalidad suizaque estaba siendo buscada internacionalmente tras haberse llevado a su bebé de 10 mesesfuera de esepaís ilegalmente matóa su hijoen el Hospital de Torrevieja (Alicante), localidad donde fue detenida este miércoles por efectivos de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar hacia las once de la noche, después de que la mujerfuera identificada y localizada en un centro comercial.Madre e hijo fueron trasladados por la Guardia Civil al Hospital de Torrevieja ya que el bebésufría una enfermedad grave,hidrocefalia, y precisaba de atención médica. A la mujer le habían retirado la custodia debido a los cuidados médicos que necesitaba el lactante, que no estaba recibiendo.

La mujerdegolló al bebé con un cuchillo que llevaba en el bolsodespués de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo. Según indica EFE, mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma.

La mujer, que responde al nombre de Katharina Katit-Stäheli y tiene 40 años según informa EFE,permanece ingresada en el centro hospitalario tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

La policía solicitó este miércoles ayuda ciudadana para poder localizarlos después de quela Fiscalía de Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal de Zúrich solicitaran la cooperación internacional, estandomadre e hijoen paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre.De hecho, las autoridades suizas fijaronuna recompensa de 2.500 euros para quien pudiera facilitar información que permitiera su localización.

A raíz de la difusión de esta información, una mujer avisó ayer a la Policía Nacional, a través del sistema de información Sirene, de que creía haber visto a la mujer y al bebé en Torrevieja, y la Policía puso estos datos en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias en la zona. Fue entonces cuando la Guardia Civil efectuó la detención.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha rechazado informar sobre el suceso con el argumento de que un juzgado de Torrevieja ha decretado el secreto de las actuaciones, y, por ese motivo, desde el hospital no han ofrecido detalles del crimen ni de la supuesta parricida.Solamente la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha informado de que la mujer sigue ingresada, sin especificar el pronóstico.

Además, el alcalde torrevejense, el popular Eduardo Dolón, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), señalótelefónicamente a EFE que es pronto para conocer los detalles de lo ocurrido y, en todo caso, ha expresado su "consternación" por lo sucedido.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha indicado que el levantamiento del cadáver se produjo sobre las 02.00 horas y que se investigan las causas, al tiempo que se ha comunicado lo ocurrido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.

Lamujer de nacionalidad suizaque estaba siendo buscada internacionalmente tras haberse llevado a su bebé de 10 mesesfuera de esepaís ilegalmente matóa su hijoen el Hospital de Torrevieja (Alicante), localidad donde fue detenida este miércoles por efectivos de la Guardia Civil.

Suiza Guardia Civil Homicidios