Es noticia
El viento derriba dos árboles de Navidad en Madrid y obliga a desmontar un tercero
  1. Sociedad
ESPAÑA, EN ALERTA POR EL TEMPORAL

El viento derriba dos árboles de Navidad en Madrid y obliga a desmontar un tercero

Los bomberos han desmontado un árbol de Navidad en la plaza de España de Madrid ante el peligro de que el fuerte viento pudiese derribarlo

Foto: El árbol de la plaza de Colón (foto: marcoslrey - Instagram)
El árbol de la plaza de Colón (foto: marcoslrey - Instagram)

Los bomberos han desmontado un árbol de Navidad en la plaza de España de Madrid, de forma preventiva y ante el peligro de que el fuerte viento pudiese derribarlo, después de haber retirado esta mañana otros dos caídos en la plaza de Colón y la Cuesta de Moyano. Ninguno de los dos causó heridos ni afectó al tráfico, según Emergencias Madrid.

Los tres árboles, patrocinados por la empresa Tous, miden unos ocho metros de altura y están integrados por una estructura metálica decorada con motivos navideños.

Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que, tras caer al suelo los dos primeros árboles, de las mismas características que el tercero, los bomberos acudieron a la plaza de España para comprobar cuál era su estado.Allí, vieron que existía la posibilidad de una nueva caída por el fuerte viento en esta zona, menos resguardada que las anteriores, por lo que optaron por desmontarlo y apoyarlo en el suelo de forma preventiva.

Imagen del árbol de Atocha, Madrid. (@capa_carlos)Por otra parte, fuentes municipales han asegura que se están revisando los otros árboles instalados por el Ayuntamiento -seis en total- y que, por el momento, no se han observado problemas en el resto.

El viento y la lluvia que afectan a la capital ha conllevado desde la pasada medianoche hasta las 13.00 horas de hoy un total de 44 salidas de los bomberos del Ayuntamiento, en su mayoría para retirar ramas caídas y sanear cornisas y fachadas, según Emergencias Madrid.

España, en alerta por el temporal

Eltemporalde viento y mar que azota este sábado la penínsulay que provocará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas de más de 5 metros ha puesto en alerta naranja y/o amarillaa toda España, a excepción de Canarias y Ceuta.LaComunidad de Madrid está hoy en alerta naranja(riesgo importante) por vientos muy fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que en la capital pueden alcanzar los 90.

Según informa hoy la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), enAndalucíaestán en alerta naranja (riesgo importante para las personas) por fenómenos costeros y viento, las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, donde están previstas rachas máximas de hasta 90 kilómetros/hora.En la misma comunidad y en alerta amarilla (riesgo) por los mismos fenómenos están Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Amanecer en la playa del Camello de Santander con un fuerte temporal de mar (EFE)
En Aragón, por rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora, rige la alerta naranja en Teruel y Zaragoza, y en Huesca, la amarilla por viento y también por nevadas de hasta 8 centímetros.Cantabria también tiene aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento (90 kilómetros/hora) y en Castilla-La Mancha, el naranja por viento rige en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (80/95 kilómetros/hora).

En Castilla y León todos los avisos son amarillos por nevadas (de 8 a 2 centímetros) y/o viento (en torno a los 80 kilómetros/hora) en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.Cataluña tampoco se libra del aviso naranja por vientos de hasta 100 kilómetros hora en Tarragona y por fenómenos costeros en Girona, y hay amarillo por viento, costeros y/o nevadas en Barcelona y Lleida.

Vientos de más de 70 km/h

El temporalafecta también a Melilla, en amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 70 kilómetros hora.Navarra está en amarillo por vientos de 70 km/hora, y en la comunidad valenciana, las rachas de 100 km/hora han puesto en naranja a Valencia, Castellón y Alicante. Las tres provincias están también en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El viento de hasta 90 km/hora ha puesto en alerta naranja a Cáceres y en amarillo a Badajoz, y en Galicia, hay naranja en A Coruña, Lugo y Pontevedra por fenómenos costeros y el amarillo por lluvias, viento y/o nevadas de hasta cinco centímetros en las citadas provincias y en Ourense.

En otras provincias como Mallorca, Ibiza y Formentera, hay naranja por vientos, mientras que en Menorca hay amarillo también por vientos y fenómenos costeros.La Rioja tiene también amarillo por nevadas y viento y en el País Vasco los fenómenos costeros han puesto en naranja a Bizkaia y Guipúzcoa y en amarillo y por viento a las citadas provincias y a Álava.

Cierran la lista Asturias, con naranja por fenómenos costeros y amarillo por nevadas y viento, y Murcia, en naranja por viento de hasta 90 km/hora y amarillo por costeros.

Los bomberos han desmontado un árbol de Navidad en la plaza de España de Madrid, de forma preventiva y ante el peligro de que el fuerte viento pudiese derribarlo, después de haber retirado esta mañana otros dos caídos en la plaza de Colón y la Cuesta de Moyano. Ninguno de los dos causó heridos ni afectó al tráfico, según Emergencias Madrid.

Madrid Meteorología Bomberos
El redactor recomienda