Viernes, 19 de julio de 2013

EL ALCALDE HA PEDIDO SU RETIRADA

El cartel del Carnaval de Reus desata la polémica

Efe 15/01/2013   (18:30)
El cartel del Carnaval de Reus desata la polémica
5
Enviar
29
49
 
0
Menéame
Imprimir

La polémica está servida en Reus. El cartel del próximo Carnaval ha sembrado el revuelo en la ciudad al aparecer en él una joven enseñando los pechos sobre los que lleva pintado el eslogan 'I love Carnaval de Reus'. Algunas entidades y partidos políticos locales ya han pedido su retirada. La Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (FRAC), la organización que agrupa a todas las comparsas y que coordina la fiesta, presentó ayer el cartel para la edición de este año, que se celebrará del 7 al 13 de febrero.

La principal novedad este año es, sin duda, la apuesta de la FRAC por un cartel bastante provocativo, que ha llenado de comentarios las redes sociales y provocado reacciones adversas. El cartel, obra de Josep Maria Figuerola y Joan Andreu, ha sido escogido entre los catorce que se han presentado al concurso. Sus autores destacan que se trata de una propuesta "picante" y que va en la línea de lo que será la celebración.

Con la controversia que ha levantado la imagen promocional, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha visto obligado a pedir este mismo martes que la organización "reflexione y retire el cartel". Asimismo, el Ayuntamiento de Reus reconoce el espíritu provocador y transgresor que debe caracterizar la celebración del Carnaval pero considera que el "contenido sexista" del cartel elegido este año por la FRAC no se adecua ni representa a la diversidad de públicos que integran una de las celebraciones más participadas del calendario festivo de la ciudad.

En este sentido, la CUP de Reus y el colectivo Arran, por ejemplo, han mostrado su "indignación"por el cartel y han denunciado que "en vez de apostar por unas fiestas y tradiciones libres de sexismo, la FRAC ha votado que el reclamo para estas fiestas sea un cartel que perpetúa la dictadura de la presión estética y la mujer como objeto sexual".

Este año, la fiesta de Carnaval mantendrá los actos más tradicionales, y la comparsa Reddis se encargará de la llegada del Carnaval, en el que se espera la participación de unas 5.000 personas. El desfile central tendrá lugar el sábado por los paseos de Prim, Misericordia y Sunyer, así como el desfile infantil, el Expro/Profit y el Ball del Moc.

5
29
49
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5Supergamma 15/01/2013 | 20:49

Sinceramente "Treu pit i endavant!" apropiado y la señorita y sus atributos, no hacen daño a la vista...
De que se escandalizan? Con qué piensan que la naturaleza provee la latancia de un recien nacido? Algún destetado prematuro?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Capablancka, J.T. 15/01/2013 | 20:15

Pues a mí me parece un cartel perfecto.

Enhorabuena para el diseñador. Y para la modelo.

:_]]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Luisaalv 15/01/2013 | 20:14

... y pacato y meapilas para asustarse y montar un pitote por ello. Lo divertido del asunto es que me apuesto algo a que los que quieren prohibirlo son toditos progres. Si egg que...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Span 15/01/2013 | 19:19

Se necesita ser elegante para diseñar un cartel así...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Asurmendi 15/01/2013 | 01:37

No puedo entender el entusiasmo por "la modelo", es manifiestamente un travestón.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios