Lunes, 15 de julio de 2013

CONSIDERA DESTRUCTIVAS LAS HUELGAS EN SANIDAD

Fernández-Lasquetty: "No voy a dimitir, de ninguna manera"

Fernández-Lasquetty: "No voy a dimitir, de ninguna manera"
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty (Efe).
Agencias 13/01/2013   (13:15)
4
Enviar
29
32
 
0
Menéame
Imprimir
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, defiende su gestión y tacha de "absoluta irresponsabilidad" las huelgas en la sanidad. Por eso cuando se le pregunta sobre la posibilidad de dimitir, responde: "No, de ninguna manera". El consejero ha comparecido este domingo ante los medios para arremeter contra los sindicatos, coincidiendo con la manifestación convocada para protestar contra la privatización de la sanidad

Fernández-Lasquetty ha manifestado que las intenciones de los sindicatos de convocar nuevas huelgas en la sanidad solo están sustentadas en sus propios intereses y ha remarcado que los paros están teniendo consecuencias "extraordinariamente negativas y destructivas". Y ha destacado que los motivos de las futuras convocatorias de huelga son "falsos" porque la sanidad pública "no se vende" y que la intención del Gobierno regional es precisamente "seguir trabajando" por una sanidad "pública y de calidad".

Ante la intención de los sindicatos de convocar nuevos paros para el personal sanitario, el consejero asegura que estos anuncios son "una pura pelea" entre organizaciones sindicales y que tienen que ver más con sus propios intereses. Además, considera que los profesionales sanitarios se ven "manipulados al servicio de intereses sindicales".

Afem organizó a finales de 2012 una huelga indefinida de médicos (que se realizó durante 17 jornadas) en protesta por los planes de externalización de los centros sanitarios mientras que los sindicatos de la Mesa Sectorial CCOO,SATSE CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE convocaron paros para el personal sanitario los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre del año pasado.

La Consejería de Sanidad remarcó recientemente que los 17 días de huelga sanitario se saldaron con un total de 6.471 intervenciones quirúrgicas suspendidas y casi 50.000 consultas menos de las que se habrían atendido con actividad normal.

4
29
32
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4sofocles1111 13/01/2013 | 22:10

#3 Luego lo q no se puede es poner inútiles,enchufados, incapacitados,etc, a gestionar un hospital.
Lo mismo ocurre en la Empresas estatales y para-estatales.

Todo es corrupción, por eso no funciona el sistema.

Responsables todos los políticos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3niloancestral 13/01/2013 | 16:44

No se privatizan los hospitales, se privatiza su gestión. Los hospitales siguen siendo de titularidad pública y propiedad de la Comunidad de Madrid.

Ya hay hospitales de gestión privada en Madrid y no hay ningún problema. ¿Por que va a haberlos con estos?.

¿La sanidad Pública funciona bien?. Estoy hasta los huevos de comerme listas de espera de 6 meses para una cita. Y luego vas al Hospital y hay un grupo grande de cháchara en una garita. ¿Por qué no hay para antes?. ¿Por qué no se usan los Hospitales por la tarde?. Con la privatización de la gestión la intención tengo entendido es poner además un turno de tarde en los Hospitales y aprovechar los costoso equipamientos médicos en vez de 7 horas, 15 horas al día. Que además se quedan obsoletos en unos años.

Hay que introducir mejoras en la gestión porque no hay dinero. La Comunidad en vez de ponerse a subir a saco los impuestos, que sería lo fácil en este caso, decide coger el toro por los cuernos y ponerse a hacer reformas para racionalizar el gasto. Me parece que está haciendo lo correcto y lo que más beneficiará a Madrid a la larga, con valentía sabiendo las múltiples protestas que iba a acarrear.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2escipionastur 13/01/2013 | 15:21

Y ¿quien corre con los gastos del entierro? No es por nada, pero estos políticos tienen la insana costumbre de cargar al presupuesto, muchos de sus eventos personales. Mejor no desearle que se convierta en finado, hasta que nos gobierne alguien honrado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1sofocles1111 13/01/2013 | 15:07

El mayor favor q Vd puede hacer al Pueblo de Madrid no es dimitir, sinó MORIRSE.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios