Miércoles, 17 de julio de 2013

HA DECLARADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR EL CASO DE LA SGAE

'Ramoncín' defiende ante el juez su herramienta informática: "Podría vendérsela a Steve Jobs"

'Ramoncín' defiende ante el juez su herramienta informática: "Podría vendérsela a Steve Jobs"
Ramoncín a su llegada a la Audiencia Nacional (Efe)
C. Guindal 11/01/2013   (14:39)       Actualizado: 11/01/2013 (15:33h)
21
Enviar
42
41
 
0
42
Imprimir

Casi cuatro horas ha estado el cantante José Ramón Márquez, más conocido como 'Ramoncín', declarando como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Fuentes presentes en el interrogatorio sostienen que su actitud ante las preguntas tanto del instructor como del fiscal Anticorrupción ha sido de arrogancia. El artista sigue imputado en el 'caso SGAE' aunque el instructor no ha acordado ninguna medida cautelar contra él.

El cantante y consejero de la Sociedad General de Autores (SGAE) entre los años 2000 y 2007 ha explicado a Ruz que las facturas por valor de 170.550 euros a la institución, que la Guardia Civil sostiene que son irregulares o por trabajos no realizados, están totalmente justificadas. Una de ellas, por valor de algo más de 5.000 euros, fue por su idea de crear una caja fuerte virtual para proteger a los autores de la piratería. Él mismo la ha calificado como una herramienta para evitar el 'top manta', que tanto perjudica a los músicos españoles.

El juez, sorprendido por el bajo precio que percibió por el mecanismo que iba a luchar contra la piratería, le ha preguntado al cantante, quien ha asegurado que son los precios que hay en España. Al estar en este país, ha recalcado, sólo lo podía vender a la SGAE, que controla los derechos de autor. Sin embargo, si hubiera estado en el extranjero, como por ejemplo en Estados Unidos, lo hubiera vendido por un precio mucho más alto a empresas de máximo nivel. Incluso ha puesto el ejemplo de posible comprador a Steve Jobs, el creador de Apple.

Esta idea no se llegó a desarrollar, al igual que le pasó con su proyecto -por el que también facturó- de crear un 'reality show' para alguna cadena de televisión que se iba a llamar 'El creador', y que iba a seguir a un autor desde que tiene una idea hasta que la desarrolla por completo. Ramoncín ha recalcado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que no es su responsabilidad si sus ideas después no se materializan.

Durante el interrogatorio, centrado en esos contratos firmados entre 2004 y 2012 encontrados por la Benemérita, el artista y tertuliano televisivo, conocido por el nombre de 'El rey del pollo frito', ha llegado a comparar sus ideas con la de los máximos creadores y a él mismo con los grandes artistas musicales mundiales, según estas mismas fuentes.

A su salida de la Audiencia Nacional, ha explicado a los periodistas que ha aclarado todas las dudas del juez y espera el archivo de la causa. “No hay nada que esconder, nada que ocultar. El que nada tiene que esconder, nada tiene que ocultar”, ha apuntado. Ramoncín ha aprovechado para criticar a todos los medios de comunicación que no le han apoyado desde que se conoció su imputación y que sólo buscan una “persecución con todo lo que tiene que ver con la SGAE y con los derechos de autor”.

El cantante ha subrayado que le están haciendo un “daño tan grave a una persona que no ha hecho otra cosa más que trabajar”. Y ha añadido: “Supongo que sois conscientes de las navidades que me han dado y los 21 días que he pasado”.

Su abogada, Teresa Bueyes, ya ha anunciado que va a solicitar el sobreseimiento de la causa una vez que ha quedado todo “clarísimo”. A su juicio, es normal que el juez y fiscal, que “no entienden” de propiedad intelectual, tuvieran sus dudas pero “ya se han esclarecido todas las dudas que tenía el juez”.

21
42
41
 
0
42

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

21

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

21javier40 11/01/2013 | 22:57

Ramoncín no ha trabajado en su vida... pues claro que las facturas son falsas, sería la primera vez que hubiera trabajado en algo en toda su vida. Aún hoy oigo que le llaman cantante: ¿qué canción ha cantado este tipo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20Alexis Carrel 11/01/2013 | 20:56

Yo estoy en el asombro perpetuo.
Este Sr es mas prepotente que nadie, da lecciones todo el tiempo y de manera rotunda y veremos lo que pasa...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19Iván Ivanovich 11/01/2013 | 20:56

#11 Jimborrison, siempre hay comentarios hilarantes, pero el tuyo se lleva la palma está vez. Ósea, que Apple "no vale una mierda" sino lo que vale es el logo. Ósea [otra vez], que todos los activos, capital, capitalización bursátil, personal, R&D, productos y cuotas de mercado, etc., etc., de la firma lo valen por el logo de la manzanita y no al revés. Es lo que tiene haber hecho la Logse...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

18zapa-tero 11/01/2013 | 20:17

De camino le puedes vender un pollo frito.
Sera jeta el tio.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17muy indignado 11/01/2013 | 20:03

lo de la caja fuerte virtual debe ser para sus canciones. Las metes dentro y no se oyen.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

16payasoit 11/01/2013 | 19:41

Otra vez Ramoncín y su soberbia.
Gracias por ser nuestra guía espiritual, qué haríamos sin ti?
...y ahora venga, a trabajar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15pepitoforero 11/01/2013 | 19:29

Mi apoyo total para Ramoncín

Pero es un poco iluso el hombre, ni a Jobs ni a nadie de la industria informática le importa un carajo los derechos de autor.
Precisamente el atractivo de todos estos chismes, ipod, ipads y demás mierdas es para robar a los autores.

Todo lo contrario, si Ramoncin ha encontrado la fórmula de evitar
la piratería, corre serio peligro, y debería ir rodeado de guardaespaldas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14Salvadorum 11/01/2013 | 19:05

Claro que si majete, se la podrías haber vendido a Jobs pero preferiste quedarte con el dinero via-canon del consumidor. Si es que eres todo un patriota Ramoncín

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13joseasturias 11/01/2013 | 18:31

Ha habido tipejos que llamaban ladrones a los que se compraban un cd en un mercadillo. Se ve que hacer lo mismo pero al por mayor está mejor visto. Ahora entiendo lo de tantos y tantos vip en este país.

Chorizos son los pobres negritos que venden CDs o los que se los compran; ellos son "creativos con mala suerte". Porque ninguna de sus ideas geniales se lleva a cabo, pero valer, valen un pastizal, poruqe son la mar de listos. Ya sea un congreso deportivo, un programa, etc, etc.
Manda narices.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12jimborrison 11/01/2013 | 18:01

#1 apple no vale una mierda, lo que tiene valor es el icono de la manzanita, se lo pongas a lo que se lo pongas valdrá unas 800 veces su precio normal de mercado, para que me entiendas, es como "coca-cola" una coca-cola vale 1 euro, sin entrar en detalles ni decimales, pero la imagen corporativa tiene un valor infinitamente más alto.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios