Lunes, 15 de julio de 2013

TRAS LA ALARMA GENERADA

Valencia cancela el concierto del grupo neonazi Killer Sorpresa

Valencia cancela el concierto del grupo neonazi Killer Sorpresa
Killer Sorpresa (vía Facebook)
Francisco Chacón 04/01/2013   (17:25)
2
Enviar
29
39
 
0
Menéame
Imprimir

La alarma social generada ha terminado por presionar de tal manera al gerente de la sala Black Note de Valencia, Germán Valenzuela, que se ha visto obligado a suspender el concierto del grupo neonazi italiano Killer Sorpresa, inicialmente previsto para el próximo día 11, tal y como informó ayer El Confidencial

El Movimiento contra la Intolerancia de la capital del Turia había pedido a la Fiscalía que actuase para prohibir semejante actuación. Pero ni siquiera ha llegado a producirse la intervención judicial a instancias del citado colectivo, encuadrado en la plataforma Acción contra la Impunidad y apoyado por partidos políticos como Los Verdes o Compromís.

El propio Germán Valenzuela ha reculado en vista de que la iniciativa cultural, política y social se había movilizado en sólo 24 horas para impedir la exaltación de los postulados de Adolf Hitler en escena, práctica habitual en los lamentables espectáculos de estos jóvenes procedentes de Pescara.

Durante la mañana de este viernes se sucedieron las negociaciones entre el propietario de Black Note y la asociación local que auspiciaba el concierto, próxima a los círculos fascistas. Finalmente, la sala comunicaba el resultado final de las conversaciones en su página de Facebook.

Se da la circunstancia de que también existen en España bandas de rock de este corte ideológico, como por ejemplo Kontrol Rutinario. Este circuito musical ‘underground’ se nutre de la desorientación juvenil en tiempos de crisis para intentar ganar adeptos para su "causa anticomunista".

2
29
39
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2neonato neocon 04/01/2013 | 19:44

¡Vaya putada les han hecho a los chés y al bunker-barraketa!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1weilao 04/01/2013 | 18:10

¿Si los prohiben?... será por que les tendrán miedo,digo yo.¿Una democracia real a quien tiene miedo?,a nada ni a nadie.Ahora si esto no es una democracia,lo entiendo.Como máximo llegamos a una corruptocracia,sin separación de poderes,y con sistema de libertades entre comillas.¡La acabose!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios