CRÍTICAS A LA MONARQUÍA EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

Toledo sobre el Rey: “Con lo hinchado que está y el pimple que se mete, espero que dure poco”

El actor Willy Toledo ha vuelto a arremeter contra la monarquía. Fue con motivo de la presentación de su último libro en Tenerife, publicado ya hace

El actor Willy Toledo ha vuelto a arremeter contra la monarquía. Fue con motivo de la presentación de su último libro en Tenerife, publicado ya hace más de un año. El intérprete de Siete vidas, que hace unos días dio su apoyo a una marcha en favor de los presos de ETA junto a Pilar Bardem o Federico Mayor Zaragoza, ofreció una charla para promocionar Razones para la rebeldía el pasado 11 de enero en el salón de actos del MAC. Así, intentó desmontar el mito de la democracia para lo que criticó a la justicia, al sistema carcelario, a Garzón, a la sanidad, a la educación… aunque el peor parado fue el Rey, del que aseguró que se va a morir muy pronto ("Espero que dure muy poquito").

Toledo no tuvo piedad con la figura del monarca y la monarquía, “anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo”. Sus críticas llegaron al propio Rey. “Tenemos un Rey elegido por un dictador fascista y criminal al que adoraba y lamía los pies desde los años sesenta”, fue los primero que dijo (Ver final del vídeo). Considera que a don Juan Carlos “nos lo han colado con el argumento de que salvó la democracia el 23-F”.  Y sigue: “No nos van a colar ahora al señor Felipe y a su esposa Letizia. No permitiremos que se prolongue una monarquía fascista”.

Sus acusaciones hacia el Rey van más allá. “Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer”, asegura entre los aplausos de su público.   

 

Willy Toledo intenta desvelar las razones por las que no vivimos en una democracia. Para ello, tilda a la justicia de fascista, critica al sistema carcelario (“un 90% son inocentes”), se ríe de Garzón (“no quiere ver las torturas”), arremete contra los medios de comunicación, contra la educación, contra la privatización de la sanidad (“Nos están matando”)… Todo ello para demostrar que España no es democrática.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
131 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El ídolo de barro (1949) de Mark Robson (El Despotricador Cinéfilo)
Nuestro homenaje al Gran Pepe Cuenca: ¡Doctor en matemática aplicada!
When your boyfriend catches you in bed with Obama - Fleabag: Episode 1 - BBC Three

ºC

ºC