CRÍTICAS A LA MONARQUÍA EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

Toledo sobre el Rey: “Con lo hinchado que está y el pimple que se mete, espero que dure poco”

El actor Willy Toledo ha vuelto a arremeter contra la monarquía. Fue con motivo de la presentación de su último libro en Tenerife, publicado ya hace
Fecha

El actor Willy Toledo ha vuelto a arremeter contra la monarquía. Fue con motivo de la presentación de su último libro en Tenerife, publicado ya hace más de un año. El intérprete de Siete vidas, que hace unos días dio su apoyo a una marcha en favor de los presos de ETA junto a Pilar Bardem o Federico Mayor Zaragoza, ofreció una charla para promocionar Razones para la rebeldía el pasado 11 de enero en el salón de actos del MAC. Así, intentó desmontar el mito de la democracia para lo que criticó a la justicia, al sistema carcelario, a Garzón, a la sanidad, a la educación… aunque el peor parado fue el Rey, del que aseguró que se va a morir muy pronto ("Espero que dure muy poquito").

Toledo no tuvo piedad con la figura del monarca y la monarquía, “anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo”. Sus críticas llegaron al propio Rey. “Tenemos un Rey elegido por un dictador fascista y criminal al que adoraba y lamía los pies desde los años sesenta”, fue los primero que dijo (Ver final del vídeo). Considera que a don Juan Carlos “nos lo han colado con el argumento de que salvó la democracia el 23-F”.  Y sigue: “No nos van a colar ahora al señor Felipe y a su esposa Letizia. No permitiremos que se prolongue una monarquía fascista”.

Sus acusaciones hacia el Rey van más allá. “Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer”, asegura entre los aplausos de su público.   

 

Willy Toledo intenta desvelar las razones por las que no vivimos en una democracia. Para ello, tilda a la justicia de fascista, critica al sistema carcelario (“un 90% son inocentes”), se ríe de Garzón (“no quiere ver las torturas”), arremete contra los medios de comunicación, contra la educación, contra la privatización de la sanidad (“Nos están matando”)… Todo ello para demostrar que España no es democrática.

Sociedad
Comparte en:
Sigue esta sección:
#140
Compartir
No entiendo como se le da cobertura a este indigente mental.
Ampliar comentario
#139
Compartir
Lo que como actor no ha conseguido-ni conseguirá-lo intenta con estas manifestaciones extemporáneas.Un tipo mediocre que ha comido a costa del presupuesto, de las subvenciones rojelias y Ztpencas o sea a costa de nuestro dinero durante muchos años.....¿ que se puede esperar de la mediocridad que quiere pintar la mona??.salud camaradas!
Ampliar comentario
#138
Compartir
146 Es muy sencilla la respuesta, a este Sr. [???] no hace falta que le hagan ningun tipo de analisis, con sus actos y manifestaciones que claro su nivel intelectual, psiquiatrico, psicologico y moral.Para que perder el tiempo y dinero en analizar algo que no merece la pena.
Ampliar comentario
#137
Compartir
¿Dice Toledo?, no me suena salvo que lo pone en mi cuchillo choricero.

Ampliar comentario
#136
Compartir
Hace unos días dio su apoyo a una marcha en favor de los presos de ETA junto a Pilar Bardem o Federico Mayor Zaragoza. Que pasa: ¿que no sabe que Mayor Zaragoza fue Subsecretario de Educación y Ciencia del gobierno español 1974-1975?
Un tipejo de su calaña dándonos lecciones de democracia.
Ampliar comentario
#135
Compartir
36 Siguiendo su razonamiento, el Reino Unido tampoco es una democracia. Verdad?.
Ampliar comentario
#134
Compartir
A este pollo, al que acusaron de liarse a mamporros con un camarero el día de la Huelga general, no le falta razón en algunas cosas que dice. Al menos, se atreve a comentar abiertamente aspectos oscuros que muchos callan, pero que también comparten.

Si procede, pues a la cárcel con él. Si no, habrá que defender la libertad de expresión de este individuo y de cualquiera.
Ampliar comentario
#133
Compartir
Y este lunatico pertenece al circo de estos dos inutiles anteiormente nombrados.
Ampliar comentario
#132
Compartir
Nadie ha hecho mas daño a la democracia española que Zapatero y Rajoy. Sus gobiernos han desacreditado el sistema democrático hasta extremos insospechados y lo han dañado quizás de manera irreversible.
Hace tres décadas, los españoles eramos el pueblo europeo con mas fe en la democracia, pero hoy somos, junto con Grecia, el que menos cree en ella.
La situación es tan grave que el tiempo para una solución decente y digna se acaba. O alguien construye una democracia verdadera, con controles férreos para que los políticos y sus partidos estén maniatados y no puedan anteponer, como es habitual en ellos, sus propios egoísmos e intereses bastardos al bien común, o no habrá otra salida.
Ampliar comentario
#131
Compartir
Estoy hasta las narices de este cretino. A ver, Willy no sé que, si no se te ocurren mejores razones para eliminar la Monarquía, que las hay a montones, cállate y deja de decir gilipolleces.
Ampliar comentario
#130
Compartir
Nadie ha hecho más en la edad contemperánea por el retorno de una dictadura a España que Zapatero y Rajoy.
La cruel mediocridad de ambos, su arbitrariedad, la capacidad de gobernar mal que comparten, la injusticia que propagan, su fácil convivencia con la corrupción y su escandalosa ineptitud desacreditan la democracia como sistema y promocionan cualquier dictadura futura, que sería bien recibida y hasta aclamada con tal de que prometa acabar con los políticos.
Ampliar comentario
#129
Compartir
Cada dia que amanece el número de tontos crece... y mucho tiempo perdí con este memo.
Ampliar comentario
#128
Compartir
Se puede ser de derechas, de centro o de izquierdas, se puede ser rpublicano o manárquico, pero lo que no se puede ser es imbecil y canalla.
No veo la necesidad d publicar esta noticia ya que esta tipo no es nadie. Lo poco que es, es gracias a los medios de comunicación.
Ampliar comentario
#127
Compartir
120 Su comentario es vomitivo. Y a lo mejor es usted católico
Ampliar comentario
#126
Compartir
Este payo es un &034;pedazo de nabo&034;. Yo le tenía cierto respeto científico a Mayor Zaragoza, pero leyendo ciertas historias de corrupción en su época de DG de la Unesco, no puedo olvidar que fue rector franquista de la universidad de Granada. Pero la gente cambia, se arrepiente y demás. Pero los impresentables estos [Bardem, madre e hijo], Toledo, Mayor Zaragoza y demás pinganillos de la ceja, que defienden a ETA, se alinean con asesinos, macarras, freakis y demás familia nacionalista y progresista. Deberían sentarlos a todos frente a un escenario y pasarles las caras de terror de las víctimas y la cara de chulos de mierda de los verdugos. No lo entiendo. Idos a la mierda, cerdos. El que defiende a un asesino y se alinea con él, merece ser juzgado por los mismos crímenes.
Ampliar comentario