Miércoles, 5 de junio de 2013

POR IMPAGO DEL ALQUILER

La madre hallada muerta junto a su hija en su vivienda de Astorga (León) iba a ser desahuciada

La madre hallada muerta junto a su hija en su vivienda de Astorga (León) iba a ser desahuciada
EP 15/11/2012   (18:29)
2
Enviar
13
24
 
0
2
Imprimir

La madre hallada muerta junto a su hija discapacitada en su vivienda de Astorga (León) iba a ser desahuciada por impago del alquiler, según ha confirmado este jueves el Tribunal de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según estas fuentes, el 17 de mayo de 2012 el Juzgado Número 2 de Astorga recibió una demanda de desahucio contra esta mujer por impago de alquiler, la cual fue admitida el 11 de junio "tras subsanarse algunos impedimentos técnicos".

A partir del 27 de junio, el Juzgado inició los trámites para darle a conocer a la mujer la demanda interpuesta contra ella, actuaciones que fracasaron "al no dar con su paradero". Sin embargo a través de vecinos, el Juzgado conoció que la hija se encontraba ingresada, situación por la cual el propietario del piso solicitó la suspensión temporal del procedimiento.

No obstante, el 14 de septiembre se reanudó a la vista del alta médica que llegó al Juzgado, en el cual se señala una nueva fecha de juicio y de lanzamiento para el 23 de octubre, aunque se intentó "sin éxito" darlo a conocer a la mujer.

Tanto por exigencias de la norma como por petición del propietario del inmueble, el Juzgado había iniciado los trámites para que se publicara el edicto correspondiente de desahucio, el cual no ha llegado a ejecutarse por el fallecimiento de ambas inquilinas, el cual se produjo "por causas naturales", según el informe del forense.

Remoción de la tutela

A esto se suma que el 23 de octubre de 2012 se recibió en el mencionado Juzgado un fax de una trabajadora social de una clínica de la provincia de León en la que se valoraba que la mujer fallecida mostraba "unas condiciones no del todo favorables respecto a la relación con su hija por cuadro depresivo".

Ante esto, la Fiscalía solicitó la remoción de la tutela de la hija discapacitada, por lo que la juez inició entonces una serie de actuaciones para localizar a la madre y citarle, a fin de escuchar su declaración, dentro del proceso iniciado de remover la patria potestad.

Estas actuaciones fracasaron "a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del Juzgado" que intervinieron para dar con el paradero de la madre.

2
13
24
 
0
2

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2papandreu 20/11/2012 | 17:35

No hay soluciones mágicas, pero recuerdo a quien quiera recordarlo que se peleó y solicitó durante décadas por muchas voces autorizadas un sistema menos garantista con el inquilino y más rápido en su tramitación.

La teoría decía que habría más propietarios que alquilarían sus pisos de modo que bajarían los precios de los alquileres, como está ocurriendo por la suma de éste y de otros factores mucho más importantes [como el brutal exceso de viviendas construidas.
Ojo con la tentación de volver al pasado, puede ser letal.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1taraza 15/11/2012 | 21:41

¿Tan difícil es, para un funcionario público, localizar dónde vive una persona, como esta mujer y su hija...?
¿Quién se puede creer semejante trola...?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios