Miércoles, 19 de junio de 2013

INSISTE EN QUE SÓLO FACILITÓ A DIVIERTT UNA RELACIÓN DE CONTROLADORES DE ACCESO

Kontrol 34 responsabiliza a Seguriber y a la Policía Municipal de la entrada de menores

TAGS  >

Policía

Kontrol 34 responsabiliza a Seguriber y a la Policía Municipal de la entrada de menores
El público durante el concierto en el Madrid Arena (Efe)
EP 12/11/2012   (17:58)
2
Enviar
15
21
 
0
Menéame
Imprimir

La empresa Kontrol 34, cuyo propietario está imputado en el 'caso Madrid Arena', ha responsabilizado a Seguriber y a la Policía municipal de la entrada de menores en la fiesta de Halloween que se celebró la noche del 31 de octubre en este pabellón municipal situado en la Casa de Campo.

El representante legal de esta compañía está imputado en la causa que investiga el juez Eduardo López Palop, al frente del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, junto con el propietario de Seguriber y el organizador de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores.

El abogado de Kontrol 34 ha señalado a Europa Press que Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de solicitarle "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente "Carnet de Controlador de Acceso" para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento". En concreto, se contrataron a 63 trabajadores. Para acceder a este carnet es necesario ser mayor de edad, ser español, carecer de antecedentes penales y pasar un examen. A los controladores no se les exige pedir el DNI a todas las personas, ya que este extremo queda bajo su criterio.

"Antes de que se accediera al recinto, estaba el control de entrada controlado por Seguriber y por la Policía municipal, que tenían que controlar el botellón que se celebró dentro del recinto municipal", ha señalado el letrado. Asimismo, ha destacado que los controladores auxiliaron a las víctimas, recordando que eran las personas que salen con chalecos amarillos en las imágenes de la tragedia recogidas por las cámaras de seguridad.

Se desvincula de la tragedia

El pasado viernes, la empresa se desvinculó de la fiesta. "Debemos dejar constancia que la empresa Kontrol 34 no fue contratada, ni tuvo nada que ver con el referido evento, mas allá de facilitar a la empresa Diviertt la referida relación de "Controladores de Acceso", siendo ésta, dicen, quien contrató a cada uno de dichos controladores dándoles de alta en la Seguridad Social.

La relación de controladores facilitada por Kontrol 34 a Diviertt estaba formada tanto por trabajadores habituales de la empresa para los eventos y salas donde vienen desarrollando sus servicios, como por trabajadores con los que "puntualmente" tiene relación para eventos concretos donde precisan mayor afluencia de trabajadores que tengan esta titulación. Asimismo, explica que también asesoró a Diviertt para las cuestiones relacionadas con la contratación de dichos trabajadores y el desarrollo del trabajo de los mismos.

2
15
21
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2pinpinelaescarlata 13/11/2012 | 10:36

Mónica Oriol, presidenta de SEGURIBER, CÍRCULO DE EMPRESARIOS Y SECOT ,

Creo que ha sido un desastre para estos figuroes , que se dedican a todo y no se dedican a nada.

Gozando del favor de las instituciones por su representatividad, el verse envuelto en un affaire de este calibre le perjudica más que el contrato obtenido.

El desprestigio para SEGURIBER, puede ser definitivo. Para ¿Mónica?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1lucernario 12/11/2012 | 18:37

Las dos mafias de la derechona de Madrid en píe de guerra. La Cifuentes y el González contra la Botella. La sangre llegará al río seguro. En medio están lo peor de la noche de Madrid.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios