Martes, 2 de julio de 2013

DIVIERTT NO RECONOCE NI UN SOLO ERROR POR EL TRÁGICO SUCESO

La organizadora de la fiesta responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en Madrid Arena

La organizadora de la fiesta responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en Madrid Arena
El público durante el concierto en el Madrid Arena (Efe)
15
Enviar
50
34
 
0
Menéame
Imprimir
Fuego abierto entre los supuestos responsables de que la noche de Halloween fallecieran cuatro jóvenes aplastadas por una avalancha humana en el Madrid Arena, un recinto propiedad del ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella. Diviertt S. L., la empresa organizadora del Thriller Music Park, no reconoce ni un solo error por el trágico suceso y señaló, mediante un comunicado, al Ayuntamiento de Madrid como el culpable de la seguridad de la fiesta. "El Madrid Arena es una instalación municipal y, en con secuencia, es responsabilidad del consistorio garantizar que reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar el evento", citan textualmente.

Tras conocer el informe policial que investiga la tragedia y que indica que "se sobrepasó sobradamente el aforo permitido", el Consistorio madrileño ya ha anunciado  que emprenderá acciones legales contra la empresa organizadora del evento "por haberles mentido". El equipo de Miguel Ángel Flores, el empresario que alquiló el local municipal para la noche de Halloween, se desmarcó de cualquier tipo de responsabilidad y señala a la Delegacion del Gobierno, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos y los responsables de Seguriber, "que inspeccionaron el recinto conforme al protocolo de seguridad exigido para la celebración del evento y autorizaron su celebración".

Según los organizadores del evento, "corresponde a la Policía Municipal de Madrid garantizar el orden público y la seguridad" en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario, en el que participaron jóvenes de todas las edades, incluidos menores de edad, desde primeras horas de la noche.

Flores recuerda que Seguriber, la empresa presidida por Mónica de Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios, es la compañía que tiene "competencia exclusiva y excluyente" en materia de seguridad del Madrid Arena, en virtud de la contrata que tiene firmada al efecto con Madrid Espacios y Congresos. Por eso, según la versión de la empresa organizadora del evento, "es responsabilidad de esta empresa controlar la seguridad integral del recinto".

Esta compañía, que el día 1 de noviembre únicamente se responsabilizó de la seguridad "exterior y de la requisa", debería haber "determinado el plan de seguridad y llevarlo a la práctica", según el mismo comunicado. "Seguriber asignó al evento 38 vigilantes sobre los que Diviertt no tenía potestad ni autoridad, siendo todos ellos dependients de Seguriber". Solo estos profesionales, "con carnet de vigilantes de seguridad, podían ejercer la función de organizar, vigilar y controlar el lugar en el que se realizaba la requisa de acceso, así como de acceder al espacio en el que se ubica el control de cámaras de seguridad".

La responsabilidad de garantizar el orden y seguridad en el interior del recinto corresponde "en exclusiva" a Seguriber, "que en su plan de seguridad destinó a seis personas en el interior del edificio".

Los trabajadores de Kontrol 34, 'con carnet de controladores'


La empresa de Flores asegura que los 63 controladores que Kontrol 34, la compañía subcontratada por la propia Diviertt, "contaban con el carnet de controlador, expedido por la Comunidad de Madrid". Además, aseguran que sus funciones se limitaban a recibir a los asistentes que ingresaban en el recinto, "guiando su acceso al edificio", ojeando el desarrollo del evento y avisando a los responsables de seguridad "en el caso de que se produjera algún incidente".

La empresa organizadora niega las cifras del atestado policial que aseguran que el aforo se excedió.  "La empresa estableció los mecanismos de venta habituales en el sector para la venta de entradas en este tipo de eventos".
15
50
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

15

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

15Amigo Sancho 07/11/2012 | 22:40



Hombre, ya tenemos por aquí de nuevo a SEGURIBER, una empresa de limpieza y seguridad deleznable que paga por debajo de convenio.

Y a su propietaria, la amiguita del Ayuntamiento de Madrid, Mónica Oriol, la presi del Círculo de Empresarios, la banda más antisocial de los empresarios, una pajarraca a la que dieron nada menos que el título de empresaria ejemplar, menuda elementa.

La castuza judicial madrileña no creo que se atreva con esa 'empresaria ejemplar'.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14cabrero 07/11/2012 | 22:06

Por lo que sabemos los curritos de a pie, se pueden sacar las siguientes conclusiones: 1º El ayuntamiento se ha columpiado varias veces con éste tema y no puede eludir su responsabilidad.
2º La empresa organizadora es responsable de admitir mas personas de lo que dijo al ayuntamiento que asistirían.
3º. La empresa de seguridad de la Sra. Oriol se columpió con sus obligaciones y por lo tanto es corresponsable con el ayuntamiento y la empresa organizadora de las muertes habidas en el evento.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13cabrero 07/11/2012 | 21:56

#12 Para expresar una opinión no hace falta insultar, se descalifica vd. al hacerlo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12lucernario 07/11/2012 | 20:38

¿Cuánto le va a costar a la señora Botella que haya decidido que ni una fiesta más de esta gentuza de la extrema derecha? ¿Cuánto le va a costar enfrentarse a neonazis con delitos de sangre, trafíco de droga y blanqueo de dinero? ¿Cuánto le va a costar al PP librarse de esa ponzoñosa unión entre delincuentes y la Cifuentes, Calvo y demás concejales y exconcejales? ¿Cómo es posible que su posición se haya mermado de esa forma cuándo la gentuza que esta por debajo esta haciendo algo aún peor cómo es encubrir y dar datos para la denuncia? Cuidado con estas mafias de extrema derecha que, si llega el caso, desapareces.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11ingenio 07/11/2012 | 20:34

Los madrileños no nos merecemos a esta alcaldesa.

ANA BOTELLA, DIMISIÓN YA

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10stradivarius 07/11/2012 | 20:30

El éxito tiene miles de padres, los desastres y las desgracias son huérfanas, en definitiva que aquí no hay ningún responsable. Evidentemente eso no es así, responsables son los organizadores y responsable es el Ayuntamiento de Madrid. Chirrían de una forma estrepitosa las declaraciones de su alcaldesa la señora Botella de Aznar, sobre todo ahora que sabemos que en lugar de tomar las riendas de este asunto desde el primer momento prefirió pasar en Portugal unos días de merecidísimo descanso... ¡trabaja tanto la pobre por el bien de todos los madrileños! ¿verdad que si?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9neonato neocon 07/11/2012 | 20:10

Lamento que mi amigo Joan no esté en estos momentos aquí para dar su opinión jurídica que sin duda es el más autorizada y siempre suele acertar en sus predicciones. Desde mi mumilde opinión puedo anticipar que con la noticia del botellón, Dios ha venido a ver a los organizadores. Está claro que el control externo corresponde a la policia municipal y si después de quedar descartada la bengala, se demuestra que la avalancha fue provocada por el asalto de los del botellón, donde no querría estar yo es en la piel de la alcaldesa de Madrid, con la mala suerte para ella de que el eslógan la puede hundir: ¡NO HAY BOTELLÓN SIN BOTELLA!. Por lo poco que yo se, el juez siempre busca primero la causa de un hecho y hoy por hoy la causa son los asaltantes del botellón.
Con su escapada al Spa de lujo portugués [o desprecia a los hoteleros españoles o fue para ocultar su infámia], la señora Botella se ha puesto en contra además a la opinión pública.
La única ventaja para ella es que su esposo está acostumbrado a mentir con armas de destrucción masiva como son los botellones.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8carpecam 07/11/2012 | 20:06

Los unos por los otros, la casa sin barrer. Espero que ni los unos ni los otros se vayan de rositas. Porque tanto los unos como los otros son responsables absolutos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7lucernario 07/11/2012 | 19:53

Ya se van retratando. La mafia de extrema derecha que gobierna el submundo del PP y sus negocios, ya ha encontrado contra quien ir. Ya lo ha avisado la Cifuentes: su hijo no vió nada. Esto es una mafia en toda regla atacando a quienes habían comprado para hacer lo que les viniera en ganas.
Las muertes no son excusa: ya llevan varias en sus muescas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6undersong 07/11/2012 | 19:47

ya expuse en otra noticia que los periodistas si trabajaban un poco iban a encontrar lazos muy interesantes entre el ayuntamiento,el señor flores de diviertete y lo que es kontrol 34.
relacionaba a esta empresa con otros crimenes cometidos en la comunidad de madrid por gente vinculada a esta ultima.
costa polvoranca, balcon de rosales, etc...
pues bien parece que algunos medios han hecho los deberes y sus periodistas han trabajado, nose porque en el confidencial no les apetece.
aqui teneis el enlace de la noticia y quien es el MANZA en la noche madrileña amigo de flores, que a su vez es amiguito del vicealcalde.
http://www.publico.es/espana/445018/el-responsable-de-seguridad-del-madrid-arena-es-un-violento-skin

soy un trabajador de la noche en madrid vigilante de seguridad titulado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Sociedad
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios