publicidad

LA ASPIRINA, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

El doctor Rath, un charlatán que se está metiendo a Europa en el bolsillo

TAGS  >

Europa

El doctor Rath, un charlatán que se está metiendo a Europa en el bolsillo
Matthias Rath, durante una comparecencia pública. (Youtube)
105
Enviar
42
97
 
0
Menéame
Imprimir
Las dos guerras mundiales surgieron por los intereses ocultos de la industria química. El euro no es más que la soga con la que Merkel y Sarkozy doman al resto de europeos.  El 'lobby' farmacéutico impide la erradicación de las enfermedades endémicas. La Aspirina es el mayor arma de destrucción masiva jamás creada.

Estas, entre otras, son las ideas que se perfilan en el último vídeo de moda en las redes sociales, el "llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y el mundo". Un discurso articulado en menos de veinte minutos que está calando hondo en Europa, alimentado quizá por la sensación general de descontento con los poderes fácticos. Su asociación 'Alianza para la Salud' gana adeptos cada día y está presente en todos los países del Viejo Continente, además de Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

Pero, ¿quién es el doctor Rath?
  
Nacido en Sttutgart y licenciado en Medicina por la Universidad de Hamburgo, Rath es un científico cuyo trabajo está más cercano a los programas de misterio que a las publicaciones de prestigio. Ganó fama a lo largo de la década de los 80 al convertirse en el discípulo aventajado del doble premio Nobel Linus Pauling. Junto a él trabajó en el Linus Pauling Science Center y, tras su deceso, adoptó su tesis más controvertida: la medicina ortomolecular. La base de esta rama de investigación radica en el papel crucial que altas dosis de vitamina C tendrían en el organismo humano. 

Según lo bosquejado por Pauling y más tarde desarrollado por Rath, gracias a ella se pueden prevenir la mayor parte de las afecciones coronarias, además de curar enfermedades tan graves como el SIDA o el cáncer. Estas afirmaciones le pusieron de espaldas a la comunidad científica, que  durante años ha venido refutando uno a uno todos sus supuestos hallazgos. La investigación ortodoxa considera que Rath le atribuye un "halo casi mágico" a las vitaminas, en concreto a la C, "cuando ni siquiera sirve para proteger contra los catarros, como siempre se suele creer. Es cierto que algunos tipos de infarto pueden tener relación con la ausencia de la vitamina, lo que no significa que una alta dosis los prevenga. Necesitamos esta vitamina como necesitamos otras muchas, y su exceso en sangre se elimina por la orina, no se acumula produciendo ningún beneficio concreto", explica a El Confidencial un químico biólogo clínico. 

Las críticas, no obstante, no le han impedido comercializar una amplia gama de preparados vitamínicos con su efigie en el envase, como el polémico Vitacor. Y, aunque no están clasificados como medicamentos en ningún país de Europa, miles de personas en todo el mundo confían en estas terapias en sustitución de los clásicos -y demostrables- protocolos médicos. Al respecto, Rath sostiene la existencia de un pacto global entre grandes farmacéuticas para vetar cualquier medicamento que realmente cure: "Su obsesión es cronificar el mayor número de enfermedades, no de curarlas, porque los que pagan son los pacientes", explica.

Atraer la atención

De entre sus excentricidades por atraer la atención pública destaca la demanda que le interpuso contra Bayer en 2007 por genocidio contra la Humanidad. Para Rath, la famosa Aspirina es un veneno que produce sangrado estomacal y su presencia en el mercado solo respondería a un interés oculto por mantener enfermos a los ciudadanos. El caso se saldó a favor de la multinacional alemana dado que Rath fue incapaz de presentar pruebas concluyentes.

Más triste fue el caso de Dominik Field. A principios de 2004 Rath, a través de su propia editorial científica, aireó a los cuatro vientos el caso de Dominik Field, un niño de 9 años con cáncer óseo al que habrían curado sus vitaminas. Durante unas semanas, el doctor exhibió a su paciente por todas las televisiones de Alemania proclamando su victoria sobre la medicina tradicional. Finalmente, cuatro meses después, Field sufrió metástasis en el cerebro y los pulmones y murió. El doctor Rath acusó al hospital de realizar tratamientos incorrectos que terminaron por agravar la enfermedad del niño, pero la fiscalía resolvió de nuevo en su contra.

Ninguno de los contratiempos legales fueron definitivos y los escándalos terminaron por disparar su popularidad en Alemania y los países del entorno. El alemán abrió centros en Holanda, Alemania, Francia, Estados Unidos, España y Sudáfrica, llegando a distribuir gratuitamente preparados por toda África que supuestamente curaban el SIDA. Fue demandado por activistas africanos y la Corte Suprema de Sudáfrica resolvió que el doctor incurrió en un delito de estafa por vender sus vitaminas como cura al SIDA... con el visto bueno del propio Gobierno.

Pero su carisma sigue intacto, de modo que Rath ha ido aparcando su faceta investigadora en pos de una nueva en la que luce como un profeta iracundo de las ondas. Y su mensaje de la conspiración está calando fuerte en una Europa que adolece de un grave trastorno de identidad, de esos que no se curan con vitamina C.
105
42
97
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

105

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

105liborio 23/04/2012 | 12:59

#103 Uffff, y yo con estos pelos.

#  Responder 0

104Raskolnikov 23/04/2012 | 11:37

#100 Que yo sepa el esoterismo y demás yerbas, poco tienen que ver con la ciencia. ¿Comprende? Aclare ese lío conceptual, que tiene para largo.

#  Responder 0

103Raskolnikov 23/04/2012 | 11:34

#96 Pues la verdad es que después de leer su comentario #77 he seguido leyendo con interés creyendo que iba usted a aportar algo. Pero no, se pone del lado de la verdad oficial, lo más fácil

Caballero, es que usted creía que me iba a poner del lado del vendehumos porque interpretó mal lo del colega galeno. Me refería a Nicetas.

Eso sí, para mí no hay más verdad que la que se demuestra con hechos, llámeme tomista. Y el personaje ha tenido la oportunidad de demostrar que la vitamina C cura el SIDA y no lo ha hecho. No hay patente alguna sobre ella, así que no puede aducir problemas con otras empresas farmacéuticas. Pero para nuestra desgracia es falso.

y lo único que aporta son descalificaciones personales a todo el que opina diferente de usted. Eso sí, creyéndose gracioso y que escribe bien.

Lo que yo crea es cosa mía, lo suyo es una mera proyección.

Viaje, salga, pasee, verá como hay muchas cosas en el mundo que desconoce, de ésta forma quizá sea capaz usted de ver más lejos de sus propias narices.

Sí claro, después de viajar a Haiti empecé a temer el vudú :D

#  Responder 0

102Raskolnikov 23/04/2012 | 11:18

#99 Es usted el que no me ha entnedido a mí; yo, en ningún momento he defendido al Dr. Rosado, ni al Dr. Rath, me he limitado a defender a los foreros que tienen la voluntad de participar y enriquecer este debate, esté o no esté de acuerdo con sus ideas.

No hombre, si le he entendido perfectamente, cree que tiene la misma validez la magia e invocaciones del señor gaucho, o las insidias indocumentadas de la Sra. Tecla, que las aportaciones del colega Nicetas.

Y no olvide que lo que la ciencia establece hoy como una verdad universal e inmutable, la realidad viene a demostrar lo contrario más tarde; es decir, nuestro conocimiento se apoya en bases que son falsas.

Si realmente fuese ingeniero -que lo dudo- no diría semejantes sandeces. Pero claro, es sólo un ingeniero, sólo tiene conocimientos prácticos. :P Sus puentes, turbinas o colectores, ¿están sustentados en bases falsas? ¿Y funcionan?

Además, usted, como persona culta que parece, sabe que no sólo existe el conocimiento basado en el raciocinio, también existe el basado en la intuición

Y para su estudio, ¿qué método se ha utilizado? El método científico. Que es lo que vengo reclamando.

#  Responder 0

101obispo morales 22/04/2012 | 22:55

#97 Creo que es cierto lo que dice, aunque también creo que acordara conmigo que la ciencia oficial suele protegerse en exceso ante cualquier avance que no provenga de sus propias filas e incluso cuando los avances vienen de sus propias filas suelen también poner trabas. Es lo que tienen los corporativismos en los que suelen asentarse estos conocimientos.
Dicho esto y sin intentar defender al individuo del video, si supongo que estará utilizando ese discurso como recurso retorico para que sus palabras tengan mas difusión, lo cual es una técnica que se suele utilizar frecuentemente en política.
En un post del principio he relatado un hecho familiar y he llagado a la conclusión de que el refrán que dice “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” es algo que tiene una solida base social. En general nos cuesta avanzar y asumir como beneficiosas las cosas nuevas. Si a este fenómeno sociológico le unimos el interés económico que se mueven en estos negocios podríamos llegar a la conclusión de que las empresas farmacéuticas seguro que tienen interés en poner trabas a los descubrimientos que no tenga patentados ella.

#  Responder 0

100gaucho 22/04/2012 | 21:50

#93 Ud. está hablando de una ciencia que se desprende del Logos. ¿Por qué no ir al Logos directamente?. La respuesta de como llegar a esos planos ya se la he dado en los Links. "There are many people who study y practice rituals to invoke Elementals. These include Wiccans y followers of nature based religions, as well as Freemasons studying the esoteric knowledge and the practices of alchemy and witchcraft".

#  Responder 0

99Haizari 22/04/2012 | 21:27

#94 Sr. Raskolnikov, vielve usted a mostrarse carente de humildad intelectual; le entiendo perfectamente, no es necesario que me haga ningún plano, que por otra parte, sabría interpretar perfectamente, pues soy ingeniero [y no es laúnica carrera que he terminado en la universidad española]. Es usted el que no me ha entnedido a mí; yo, en ningún momento he defendido al Dr. Rosado, ni al Dr. Rath, me he limitado a defender a los foreros que tienen la voluntad de participar y enriquecer este debate, esté o no esté de acuerdo con sus ideas. Y no olvide que lo que la ciencia establece hoy como una verdad universal e inmutable, la realidad viene a demostrar lo contrario más tarde; es decir, nuestro conocimiento se apoya en bases que son falsas. Además, usted, como persona culta que parece, sabe que no sólo existe el conocimiento basado en el raciocinio, también existe el basado en la intuición, ¿o desconoce los últimos descubrimientos de la ciencia sobre nuestras capacidades cognitivas?.

#  Responder 0

98skeptical side 22/04/2012 | 21:24

#21 si es cierto ,pero mejor así ,qué sucedería si se hubiese dado una epidemia y no se hubiese previsto ?¿'

crufiquicaríamos a los responsables

opinar a toro pasado es fácil ,ahora el tío que hizo el timo...si lo era ,chapeau ,le salió de cine

#  Responder 0

97scuan 22/04/2012 | 21:07

A mi este sr. me parece un charlatan de feria paranoico que debería de recibir tratamiento. En parte me recuerda a Hitler. Por una falta de reconocimiento arremete contra todo un sistema que lógicamente tiene sus fallos. Este tipo de enfermos se creen en posesión de la verdad y buscan grandes enemigos para equipararse a ellos.
Todo el mundo sabe que la vitamina C es beneficiosa para el organismo humano en términos generales aunque hay casos que no. El ser humano es un omnivoro que durante miles de años ha sobrevivido con pocas dosis de vitamina C pero sin embargo ha conseguido sintetizarla a través de otras sustancias.

Los lobbys industriales siempre han existido y existirán, son la forma de protegerse ante los nuevos inventos o técnicas. Pero los inventos realmente buenos e importantes siempre se abren paso.

La medicina actual sirve de manera ejemplar a la humanidad y ojalá hiciera lo mismo la política. La IF sirve de apoyo a la medicina y aunque lógicamente la condiciona puede utilizar libremente otros medios más naturales. Por lo tanto, lo que dice este dr. es exagerado y solo demuestra un afán de protagonismo desmesurado que utiliza la poderosa IF como antagonista.

#  Responder 0

96liborio 22/04/2012 | 20:59

#77 Pues la verdad es que después de leer su comentario #77 he seguido leyendo con interés creyendo que iba usted a aportar algo. Pero no, se pone del lado de la verdad oficial, lo más fácil, y lo único que aporta son descalificaciones personales a todo el que opina diferente de usted. Eso sí, creyéndose gracioso y que escribe bien.

Viaje, salga, pasee, verá como hay muchas cosas en el mundo que desconoce, de ésta forma quizá sea capaz usted de ver más lejos de sus propias narices.

Hágaselo mirar, por la medicina oficial o por la alternativa, elija.

De nada.

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Sociedad


ANÚNCIATE BOLETÍN