publicidad

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

PROBLEMAS EN ALGUNAS CARRETERAS DEL INTERIOR

Cataluña, primera víctima del frío siberiano y la nieve

Cataluña, primera víctima del frío siberiano y la nieve

EC 02/02/2012   (12:15h)

Las nevadas caídas durante la noche en Cataluña han afectado sobre todo a las comarcas centrales, aunque se extienden en mayor o menor grado por toda la comunidad, incluida la ciudad de Barcelona, que ha amanecido con un manto de nieve en la sierra de Collserola. Según ha informado Protección Civil, la nieve ha cortado durante esta noche la carretera C-25 (Eix Transversal), entre Cervera (Lleida) y Calaf (Barcelona), pero ha sido reabierta al tráfico por la mañana gracias a la acción de las máquinas quitanieves.

La carretera BV-5119 está cortada en Fogars de Montclús (Barcelona) mientras es obligatorio el uso de cadenas en la C-59, la C-141 la C-142b y C-28, y se recomienda circular con precaución por hielo en la calzada en la autovía A-2, entre la Panadella y Castellolí, y en la C-17, en Balenyà. Durante la noche, las nevadas han afectado en primer lugar más intensamente las comarcas del Bages y Anoia, y posteriormente se han desplazado hacia Osona, y a última hora de la madrugada ya han llegado a las comarcas de Girona, Tarragona y Lleida, con intensidad entre débil y moderada.

Los gruesos registrados van desde los 9 centímetros acumulados en Espinelves (Girona) a 1,5 centímetros en la capital gerundense, pasando por los 5 centímetros en Calders, 3 centímetros en Breda y los 2 centímetros acumulados en Monistrol de Montserrat y Moià. El teléfono de emergencias 112 ha recibido medio centenar de llamadas relacionadas con el episodio de nieve, sin que se haya registrado ninguna incidencia grave.

En este sentido, los Bomberos de la Generalitat han realizado sólo dos actuaciones relacionadas con la nieve en Matadepera (Barcelona). En los dos casos fue para ayudar a unas personas a llegar hasta su casa. La Dirección General de Protección Civil recuerda a la ciudadanía que es necesario extremar la precaución y consultar la previsión meteorológica antes de coger el coche, y pide no hacer salidas no estrictamente necesarias en las zonas más afectadas por el temporal.

Pese al frío y la nieve en algunas regiones de España, los aeropuertos operan con normalidad. En los aeropuertos españoles con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, Aena mantiene operativo el "Plan invernal", que incluye más de 85 vehículos para la retirada de nieve y hielo, entre otros.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 3 COMENTARIOS

3 .- Siento repetirme, ero es que esto funciona fatal

nose

02/02/2012, 13:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- La culpa es de Madrit ;-]

nose

02/02/2012, 13:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- La culpa de esto es de Madrit ;-]

nose

02/02/2012, 13:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd