publicidad

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

ALEGA QUE NO SE PUEDE JUZGAR DOS VECES EL MISMO CASO

La Fiscalía también recurre la sentencia del caso Marta del Castillo

La Fiscalía también recurre la sentencia del caso Marta del Castillo

Antonio Castro 26/01/2012   (17:07h)

La fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, María José Segarra, ha anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia sobre el caso Marta del Castillo, Los argumentos de la Fiscalía se apoyan, entre otras razones, en el hecho de que se han realizado dos juicios sobre el mismo caso, el del tribunal de menores que sentenció al Cuco, y el de la Audiencia, que sólo consideró culpable a Miguel Carcaño. Una de las reformas que en materia judicial ha anunciado el actual ministro, Ruiz Gallardón, se refiere precisamente a la inconveniencia de que se produzcan estas situaciones, y aboga por que los menores sean juzgados con los mayores cuando del mismo caso se trata.

El recurso de la Fiscalía se suma al de la familia de Marta y al de la defensa de Carcaño, condenado por asesinato a 20 años de prisión. Los argumentos de la Fiscalía, según María José Segarra, tratan de que a los acusados se les condene también por un delito contra la integridad moral de la familia, basado en el hecho de que el cadáver de Marta no haya aparecido y los padres y hermanas hayan sufrido el daño relacionado con la imposibilidad de darle sepultura y cerrar así un proceso sicológico que por lo que a la madre, Eva Casanueva, respecta, la puede marcar durante toda vida.

Asimismo, la Fiscalía pide que se condene a los acusados a pagar la indemnización correspondiente a los gastos que el Estado ha hecho en la búsqueda del cuerpo de Marta. Estos costes van a aumentar, ya que el nuevo jefe de Policía de Andalucía, Miguel Rodríguez Durán, ha asegurado en su toma de posesión que uno de sus objetivos es continuar con la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

La Fiscalía apoya algunos argumentos de su recurso de casación en las diferencias que existían entre testigos y acusados al referirse a los horarios en los que se produjeron los hechos relacionados con el asesinato de la joven sevillana, recogiendo así una de las denuncias del padre de Marta., Antonio del Castillo, que siempre se ha lamentado de que no se haya valorado su testimonio respecto a la hora en la que él estuvo en la casa donde murió su hija. 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 5 COMENTARIOS

5 .- #1 Merecen pagar todos los gastos que se originen, y mientras mas altos sean mejor,aunque para ello sus famuilias se tengan que quedar sin casas y sin nada,de la misma forma que desde que asesinaron a Marta del Catillo, para la familia han dejado de tener sentido lo material y solo quieren recuperar el cadaver de su hija. Ya que ellos no le dan importancia al dolor al menos que sufran al ver que sus medios materiales los pierden a los ASESINOS NI AGUA, cadena perpetua sin revision.

Andalucia-7

26/01/2012, 21:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- yo creo que dada la orientación de la justicia ,

por la cual son nombrados por los partidos políticos sus máximos órganos y el físcal jefe también ,así anda la cosa ,con su buena mano

lo que demuestra su imparcialidad jajajaja

es mejor que los escogan de entre los afiliados al partido ,

o de los diputados ,o mejor de los senadores que así sudarían un poco el sueldo que cobran por rascarse las pelotitas ,sablando al pueblo,

como en la antigua roma ,mucha sauna y orgías

y no tendrían que andar excusándose tantas veces

porqué estos politicastros se creen que todos somos burrainas como ellos

DARKMIND

26/01/2012, 21:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- No entiendo porque aun nadie ha prestado atención a la novia del hermano del asesino, ella según dijo alguien trabaja en una incineradora, porque no pueden pensar los que están en esta investigación que esa mujer pudo aportar su ayuda al cuñadito y a su novio para que el cuerpo fuera incinerado. Deberían de usar métodos más persuasivos, para hacerles hablar. Por otro lado, no dicen que está prohibido hacer “apología del terrorismo”, y al famoso “club de Fans de Miguel Carcaño,” no estaría de más que la fiscalía entendiera que eso es apoyo a un asesino es ni más ni menos que "apología del ASESINATO.

Andalucia-7

26/01/2012, 21:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- A ver Carlitos Divar, Presidente del CGPJ ......cuando los padres de Marta criticaron la sentencia y la actuación general judicial reuniste al Pleno del Consejo para advertir a estos padres del respecto que merece el Juez. Y ahora porque no haces lo mismo respecto a la Fiscal Jefe de Sevilla, que fijate si no está de acuerdo con la actuacion del Juez que acude al Supremo mostrando su desacuerdo.
Ya está bien de engañar a los españoles. Ya sé que son los Diputados los que hacen las leyes, pero joderr "abrir vosotros la boquita para criticar" y apoyar al pueblo. Ya es hora de que la Fiscalia instruya los Procedimientos y la Policia y GC dependan de aquella y dejemos de ser un Reino bananero. Ahhhhh y yo voy a criticar todo lo que me s alga de ........los....hhhhhh...ok?

sentido comun

26/01/2012, 19:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Si después de movilizar gentes y medios, según la voluntad de la policía y/o del Juez, el cuerpo de la chica "muerta" no aparece, no aparece, no se pueden cargar tales gastos a los acusados, obviamente... ¿Deberán pagar tanto si son movilizados 50, como 550, 5500 policías...?

taraza

26/01/2012, 18:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd